Lo más visto

Más de El Salvador

"Vamos a dejar que las instituciones funcionen"

El presidente Bukele se refirió a la captura de policías y militares.
Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, dijo anoche que desde el gobierno están cumpliendo la ley y dejarán que las instituciones funcionen, en referencia a las capturas de ocho agentes y un oficial de la PNC acusados de asociarse con tres militares y otros particulares para cometer homicidios, robos y otros delitos.

Los acusados fueron detenidos en operativos realizados en La Paz, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador (ver nota en páginas 2 y 4).

"Nosotros estamos luchando para que se cumpla la ley... y eso incluye policías, militares, civiles, profesionales, hombres, mujeres. Y, por lo tanto, en ese caso, nosotros vamos a dejar que las instituciones funcionen. Si los acusados son inocentes de lo que se les acusa, pues, enhorabuena que salgan libres y tengan una defensa que les garantice su inocencia; pero si son culpables nosotros no podemos entrometernos en la justicia", sostuvo el mandatario.

Respecto a si implementarán una depuración en las instituciones, el presidente mantuvo que lo están haciendo. Señaló que no "vamos a pasar de El Salvador que nos entregaron a Suiza en un día, ni en dos meses", pero indicó que hay avances.

Según el mandatario, dentro de esos avances se puede mencionar la reducción de casi un 60 % de homicidios y el número de desaparecidos.

"La gente lo ve en la calle y lo dicen todas las encuestas de opinión", dijo el funcionario durante una conferencia, en la que se le preguntó sobre el caso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines