Lo más visto

Vamos a empezar a gatear”

Edwin Portillo, timonel del Metapán, evaluó el estado de su plantilla y su competitividad de cara al Apertura.
Enlace copiado
Enlace copiado
El entrenador nacional Edwin Portillo llegó nuevamente a su casa, el Isidro Metapán. Antes de pensar en levantar una hipotética corona 11 para los jaguares, “el Bochinche” considera que la base del torneo anterior y los refuerzos que llegarán deben hacer un cuadro que compita a sus rivales directos en búsqueda de un quinto o sexto lugar, pese a las limitantes económicas del club. Y sobre estas también tuvo palabras.

¿Qué se siente dirigir al equipo por tercera ocasión?

Me siento como alguien nuevo, porque han pasado cuatro años, y eso a pesar de que soy de acá y conozco la formación del equipo y muchos detalles que nos pueden ayudar. La primera vez que estuve fue similar porque teníamos un presupuesto bajo, no estaba ninguno de los presidentes que pasaron hace poco por el club, entonces el reto no va a ser el mismo, pero es similar.

Usted dice que el reto ha cambiado, ya no es el mismo; entonces, ¿cuál sería el desafío?

Vamos a armar el equipo nuevamente, vamos a empezar a gatear. No podemos caminar de un solo, entonces debemos ir poco a poco y el primer objetivo será buscar una clasificación. Con la gente hay que ser honesto. Tenemos muy pocos recursos, muy poca inversión económica en material humano, y la gente entiende y apoya mejor cuando conoce la situación.

Han pasado cuatro años, como usted dice, pero ya pudo ver la construcción del nuevo plantel.

Uno debe pensar en ser optimista. El 65% de la base está, de ahí los extranjeros que escojamos espero que sean de buen nivel. Ese va a ser el trabajo en pretemporada: que armemos un equipo que dé lucha.

Usted dice que necesitan dos o tres nacionales, ¿en qué áreas?

Especialmente en la media cancha, un volante de contención y si tenemos un delantero que sea goleador nato, estaríamos optando por él también.

La temporada pasada la defensa lo hizo bien pero faltó pólvora.

Claro, en el equipo ese fue el talón de Aquiles. En los últimos juegos en que estuve, especialmente el del Alianza que quedó 2-0 (vuelta de semifinales en el estadio Cuscatlán), tuvimos llegadas pero no concretamos.

¿Cómo ve a los otros equipos?

Si hablamos de los otros, creo que el Sonsonate no se está armando de lo mejor que se diga, al menos no he escuchado que se esté armando bien. Audaz, un equipo que acaba de subir, no sé cómo se va a armar.

En el aspecto económico, ¿qué tanto les ha afectado la reducción del presupuesto?

La directiva hizo un presupuesto en gastos de forma que no se quede mal con los jugadores, que los números alcancen, y la experiencia que tiene (Roberto) Campos es enorme y se ha hecho un balance para no quedar mal con el plantel.

¿Y qué tanto se les redujo el presupuesto para cubrir la plantilla?

Creo que por lo menos en 35 % se redujo.

Tags:

Lee también

Comentarios