“Vamos a trabajar juntos”, dice Zamora a Nayib Bukele

El candidato de ARENA para la Alcaldía de San Salvador felicitó al FMLN y a su candidato, Nayib Bukele. Zamora será concejal.
Enlace copiado
Aceptación.  Edwin Zamora será concejal en el equipo de Nayib Bukele, tras reconocer resultados no oficiales de votos.

Aceptación. Edwin Zamora será concejal en el equipo de Nayib Bukele, tras reconocer resultados no oficiales de votos.

“Vamos a trabajar juntos”, dice Zamora a Nayib Bukele

“Vamos a trabajar juntos”, dice Zamora a Nayib Bukele

Enlace copiado
Edwin Zamora, el diputado que ARENA escogió como aspirante a retener la Alcaldía de San Salvador, usó su lema de campaña para reconocer que el candidato Nayib Bukele, del FMLN, ganó la contienda electoral. “Vamos a trabajar juntos”, dijo Zamora, a las 8:05 de la noche, en conferencia de prensa. Sus correligionarios lo aplaudieron. Bukele se había proclamado ganador en una conferencia de prensa efectuada horas antes en otro hotel capitalino.

La frase tendrá más sentido cuando Bukele tome posesión. Zamora confirmó que integrará el primer concejo municipal plural de San Salvador, algo que el presidente de ARENA, Jorge Velado, tildó de histórico para felicitar al excontendiente.

El salón de hotel, donde estaban algunos candidatos a diputados, miembros del partido y periodistas, había enmudecido segundos antes. “Los datos que tenemos son incompletos pero es suficiente para reconocer que las cifras parciales que tenemos no nos favorecen. Aunque la diferencia es muy pequeña, queremos reconocer que el resultado oficial probablemente le dará el gane al FMLN”, dijo Zamora.

Los conteos de los partidos son los únicos que arrojan certeza en medio de la gran incertidumbre que ha sembrado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por su fracaso en divulgar los resultados de un escrutinio preliminar que abortó.

“Muchos ni se imaginaban que íbamos a quedar tan cerca cómo quedamos”, vaticinó Zamora, aunque no dio cifras, como si lo había hecho el alcalde electo. Bukele consideró, en su cuenta de Twitter, como un acto de caballerosidad la llamada del arenero.

Velado estaba afónico cuando tomó la palabra. El presidente del COENA reconoció, de forma explícita, el trabajo apresurado que tuvo que realizar Zamora, elegido como candidato a solo cuatro meses y medio de la votación. Tras conseguir aplausos y vitores de la audiencia para el excandidato a alcalde, el presidente de ARENA cambió el rumbo del discurso.

“Seguimos siendo la primera fuerza política de El Salvador. Hemos aumentado el número de alcaldías y diputados”, leía Velado, esforzándose por elevar la voz y el ánimo de una concurrencia que, previo a la llegada de Zamora, era alicaído.

Velado valoró las victorias municipales en Santa Tecla, Santa Ana, La Libertad, El Congo, La Palma, Sonsonate, Chalatenango, San Vicente y La Unión como parte del botín electoral tricolor.

Lee también

Comentarios

Newsletter