Lo más visto

"Vamos hasta el tope… caiga quien caiga": Apoderado legal de LPG

El apoderado legal de LA PRENSA GRÁFICA, Arístides Perla, espera que se obtenga información valiosa de los equipos incautados.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

"Vamos hasta el tope… caiga quien caiga": Apoderado legal de LPG

Enlace copiado
Las investigaciones por el caso de clonación del sitio web de LA PRENSA GRÁFICA continúan y, según el apoderado legal de LPG, Aristides Perla -querellante del proceso judicial contra Andrés Ortiz Lara- la información obtenida de los equipos incautados es sumamente valiosa.

Lea también: Peritaje revelará financista del fraude

"Vamos hasta el tope, jurídicamente hablando, caiga quien caiga", expresó Perla esta mañana respecto al proceso judicial .

Ricardo Andrés Ortiz Lara es el principal sospechoso en el caso de clonación del sitio web de La Prensa Gráfica (LPG), ocurrido en julio pasado. A Ortiz Lara se le imputan los delitos de violación de distintivos comerciales, falsedad material y violación a derechos de autor y derechos conexos.

El apoderado legal de LPG dijo hoy, durante una entrevista en el programa Frente a Frente, que durante el desarrollo del proceso podrían atribuírsele más delitos a Ortiz Lara, dependiendo de la información que se obtenga de los equipos y teléfonos incautados. Por el momento, se encuentran a la espera de los peritajes.

Lea también: Investigan web unaobraxdia.com por ciberataque a LPG

"Ahora se abre un abanico de posibilidades en la investigación, porque todo lo incautado es oro", recalcó Perla.

La audiencia inicial contra Ortiz Lara se llevó a cabo la semana pasada. El juez decretó instrucción formal con medidas contra el imputado, quien pagó una fianza de $10,000 y además ofreció su vivienda en Soyapango, valorada en unos $42,000, como garantía hipotecaria.

Lea más información sobre este caso en la siguiente nota: Capturan a sospechoso de fraude cibernético contra LPG

Tags:

  • ataque cibernético

Lee también

Comentarios