Lo más visto

El Salvador  / social Elecciones 2018

Vanda Pignato entra a la campaña electoral

La secretaria de Inclusión Social sugirió votar por Ciudad Mujer, un programa del FMLN. La petición la hizo en un evento en el CIFCO.
Enlace copiado
Vanda Pignato entra a la campaña electoral

Vanda Pignato entra a la campaña electoral

Enlace copiado

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aprovechó un evento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), para pedir a las mujeres que “en la hora de votar, voten por Ciudad Mujer”, un programa que ha sido plataforma del FMLN.

La funcionaria entra en conflicto con el artículo 184 del Código Electoral que establece: “Ningún funcionario o funcionaria, empleado o empleada público podrá prevalerse de su cargo para hacer política partidista”.

Si bien Pignato no solicitó el voto por el partido de gobierno, Ciudad Mujer fue implementada durante la presidencia de Mauricio Funes y continuada por Salvador Sánchez Cerén, con ella como directora de la institución.

Ayer, el ISDEMU promovió la firma de la declaratoria “Más Mujeres Más Igualdad”, en la que las candidatas a diputadas y alcaldesas de diferentes partidos políticos se comprometieran a trabajar por garantizar los derechos de las mujeres.

“Esta declaratoria está orientada a fortalecer la fuerza política de las mujeres. ¿Qué implica esto? Este es el inicio de un diálogo donde las mujeres empezamos a conversar entre nosotras y a construir una agenda colectiva”, expresó Yanira Argueta, directora del ISDEMU.

Indicó que se invitó a todos los partidos políticos en contienda en las elecciones por medio de sus unidades de género. Asistieron al evento las candidatas a alcaldesa de San Salvador y diputada por el FMLN, Jackeline Rivera y Yanci Urbina; por el partido GANA la candidata a alcaldesa de Ilopango, Jackeline Xiomara Baires, y la candidata a diputada por Chalatenango Wendy Castro.

Por el PDC, la candidata a diputada Miriam Hándal y Raquel Rivera, candidata a la Alcaldía de San Marcos, entre otras.

Lee también

Comentarios