Loading...

Vanda Pignato y Miguel Menéndez enfrentan audiencia especial por caso Saqueo Público

La audiencia ha sido programada para escuchar la declaración de un testigo criteriado en contra de los 32 imputados en el caso denominado Saqueo Público por el desfalco de $351 millones de fondos públicos en la presidencia de Mauricio Funes.

Enlace copiado
Vanda Pignato y Miguel Menéndez enfrentan audiencia especial por caso Saqueo Público. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Vanda Pignato y Miguel Menéndez enfrentan audiencia especial por caso Saqueo Público. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado

La ex primera dama Vanda Pignato y Miguel Menéndez, exfuncionario del Gobierno de Mauricio Funes y empresario conocido como Mecafé, asistieron este martes a una audiencia especial en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

 
Implicados en caso Saqueo Público enfrentan audiencia especial
Foto de LA PRENSA/Ernesto Amaya

La audiencia ha sido programada para escuchar la declaración de un testigo criteriado en contra de los 32 imputados en el caso denominado Saqueo Público por el desfalco de $351 millones de fondos públicos en la presidencia de Funes.

La audiencia ya había sido suspendida anteriormente y reprogramada para este martes, mientras los abogados defensores de lo acusados critican que se trata de un proceso dilatorio.
Pignato se encuentra bajo arresto domiciliar, mientras que Menéndez guarda prisión en una cárcel.

El abogado de este último dijo que lo que procedería es hacer una audiencia preliminar donde a los acusados se les hagan valer sus derechos. En esta se presentan las pruebas para determinar si los acusados pasan o no a juicio.  

El abogado de Menéndez dijo que su cliente ya tiene más de tres años en prisión y espera que se le dicte un tipo de medida cautelar diferente a la detención.

Tanto Pignato como Menéndez enfrentan cargos por el delito de lavado de dinero. Hay otras 30 personas imputadas, incluido el expresidente Mauricio Funes, sus hijos Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco, la pareja del expresidente Funes, Ada Mitchell Guzmán, su madre Ada Luz Sigüenza y su padre Juan Carlos Guzmán; la hermana de la ex primera dama, Carla Pignato y el esposo de esta, Thiago Nogueira; una expareja del expresidente Funes, Elvy Marina Paz; el exsecretario privado de la Presidencia Francisco Cáceres; el exsecretario de Comunicaciones, David Rivas; el exjefe de Tesorería de la Presidencia, Jorge Alberto Herrera; entre otros. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines