Vandalismo contra medios de comunicación durante marcha

Las unidades fueron manchadas por supuestos estudiantes y sindicalistas, mientras los periodistas cubrían las marchas del 1.º de mayo.
Enlace copiado
Inspección.  Un agente de la Policía Nacional Civil toma fotografías del vehículo dañado, una vez que había concluido todo. Representantes de “TCS Noticias” esperan una investigación por parte de la PNC.

Inspección. Un agente de la Policía Nacional Civil toma fotografías del vehículo dañado, una vez que había concluido todo. Representantes de “TCS Noticias” esperan una investigación por parte de la PNC.

Vandalismo.  Varios manifestantes intentan dañar el vehículo perteneciente al noticiero   “TCS Noticias”. El hecho se dio durante la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo.

Vandalismo. Varios manifestantes intentan dañar el vehículo perteneciente al noticiero “TCS Noticias”. El hecho se dio durante la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo.

Daño material.  Momentos en que un manifestante mancha el vehículo de “TCS Noticias”, a pocos metros de donde se encontraban agentes de la Policía Nacional Civil, quienes no intentaron evitar el acto vandálico.

Daño material. Momentos en que un manifestante mancha el vehículo de “TCS Noticias”, a pocos metros de donde se encontraban agentes de la Policía Nacional Civil, quienes no intentaron evitar el acto vandálico.

Dañado.  También un vehículo perteneciente a Canal 33 fue manchado frente a la Catedral Metropolitana.

Dañado. También un vehículo perteneciente a Canal 33 fue manchado frente a la Catedral Metropolitana.

Vandalismo contra medios de comunicación durante marcha

Vandalismo contra medios de comunicación durante marcha

Enlace copiado
Un grupo de manifestantes mancharon ayer por la mañana con pintura aerosol un vehículo propiedad del noticiero “TCS Noticias”, mientras el periodista y el camarógrafo se encontraban dándole cobertura a la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, que partió de las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

El auto fue dañado por supuestos estudiantes de la alma mater, ante la presencia de algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes no hicieron nada por evitar el acto vandálico.

El incidente no solo causó malestar entre la ciudadanía, sino también indignación en el director de “TCS Noticias”, Federico Zeledón, quien lamentó que en El Salvador aún se continúe celebrando el Día del Trabajo atacando a trabajadores.

“No es congruente (lo sucedido) y demuestra entonces que a la marcha en conmemoración al Día del Trabajo hay gente que no llegó a celebrar algo tan noble, tan salvadoreño, como lo es la laboriosidad, la entrega, sino que llegan a otras agendas”, mencionó el también presentador de ese noticiero en su edición matutina.

Además, comentó: “¿Quiénes son esas agendas? ¿Quiénes las impulsan? ¿Por qué? No lo sé. Ciertamente es triste que se den este tipo de hechos porque en última instancia somos periodistas, trabajamos de esto pues. Te repito, es incongruente, contradictorio, hasta con tintes de hipocresía, de alguien que dice que marcha conmemorando el trabajo y que ataque a los trabajadores”.

Zeledón consideró, además, que es aún más lamentable que los daños al vehículo fuesen ocasionados en presencia de efectivos de la PNC.

Al respecto, dijo que espera que la entidad policial haga una investigación al respecto.

“Nosotros entrevistamos al director de la Policía. Entiendo que él declaró que abriría una investigación, por lo menos es lo que mis compañeros me comentaban. Yo esperaría como mínimo eso, porque me parece contradictorio un informe donde se destaca la labor que sin duda la hacen y es aplaudible y loable, de proteger a quienes participan, pero es una lástima que al mismo tiempo, mientras se brindan las facilidades y la seguridad que debe darse, se permita y no se intervenga para frenar este tipo de abusos”, aseguró Zeledón.

De igual forma, un vehículo de Canal 33 también fue manchado por sindicalistas durante el desarrollo de una marcha, frente a la Catedral Metropolitana.

Al respecto y en su cuenta de Twitter, el entrevistador y periodistas Carlos Toledo, de “República SV”, expresó: “Vivir en república es respetar derechos y propiedad. ¿Salís exigiendo respeto a derechos irrespetando propiedad?

Lee también

Comentarios

Newsletter