Vargas califica de “persecución” orden de captura a implicados en caso Jesuitas

El diputado de ARENA asegura que los militares ya fueron juzgados.
Enlace copiado
Vargas califica de “persecución” orden de captura a implicados en caso Jesuitas

Vargas califica de “persecución” orden de captura a implicados en caso Jesuitas

Enlace copiado
El diputado de ARENA Mauricio Vargas calificó esta mañana como “persecución” la orden de captura de los 17 militares salvadoreños implicados en el asesinato de los seis sacerdotes Jesuitas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y sus dos colaboradoras, perpetrado en 1989.

De acuerdo con Vargas, ya se realizó un juicio por ese caso. “Si es cosa juzgada, ¿cómo lo vas a abrir? Es pecado capital juzgar dos veces a la misma persona por el mismo delito”, declaró el diputado tricolor durante la entrevista "Hablemos claro", de TVO.

En cuanto a la intervención del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, quien pidió la Policía Nacional Civil (PNC) e INTERPOL detener a los 17 militares, tal como lo ordenó el juez español Eloy Velasco, Vargas lo volvió a acusar de ser “un activista de derechos humanos” y no un procurador.

Mientras tanto, el partido político al que pertenece Vargas emitió desde ayer un comunicado en el que rechaza la orden del juez español. "Este hecho abominable y vergonzoso desde cualquier punto de vista, que indignó a la sociedad salvadoreña y mundial, fue investigado, descubierto y puesto ante la justicia a sus autores, los cuales fueron juzgados y condenados conforme a las leyes salvadoreñas", se lee en el documento.

Para ARENA, la orden de captura emitida desde España "lesiona" la soberanía salvadoreña y pone "en entredicho las relaciones internacionales del Reino de España" y menosprecia el ordenamiento jurídico y el Órgano Judicial de El Salvador.

Tags:

  • mauricio vargas
  • arena
  • militares
  • jesuitas
  • captura
  • interpol

Lee también

Comentarios

Newsletter