Lo más visto

Más de El Salvador

Vargas defiende cambio de nombre de comisión especial

Dijo que las repercusiones por las palabras de Carlos Marroquín son de interés nacional.
Enlace copiado
Defensa.  El diputado Mauricio Vargas dijo que cambio de nombre no es un fraude de ley.

Defensa. El diputado Mauricio Vargas dijo que cambio de nombre no es un fraude de ley.

Enlace copiado

El diputado Mauricio Vargas, secretario de la "comisión especial para investigar los hechos señalados por el director de Reconstrucción de Tejido Social (Carlos Marroquín), en contra de dos partidos legalmente constituidos al determinar que son los responsables del alza de los homicidios el día viernes 20 de septiembre, así como sus repercusiones en otras áreas que competen a la seguridad pública del país", defendió el cambio que fue avalado por el pleno legislativo el pasado miércoles al asegurar que lo único que se persiguió fue el "tomar el nombre del acuerdo legislativo por el que se creó la comisión, que es lo que nos manda la ley".

Vargas aseguró que con la creación de la comisión especial no se busca investigar a una persona, "sino los hechos s los cuales son de interes público porque fueron ventilados en los medios de comunicación. Además que el tema de la seguridad pública es algo de interés nacional, así como las repercusiones que unas declaraciones de ese tipo puedan tener en los planes de seguridad del gobierno".

El pasado 23 de septiembre , en una entrevista matutina, Marroquín señaló a los partidos ARENA y FMLN como los principales responsables del repunte de homicidios registrado el 20 de septiembre. Por ello, los diputados de la comisión de seguridad citaron al funcionario, quien luego dijo que sus palabras eran "un supuesto popular".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines