Lo más visto

Varias casas inundadas por las lluvias

Hubo amenazas de desbordamientos en algunos ríos que aumentaron su caudal, pero sin llegar a ocasionar percances mayores en las zonas.
Enlace copiado
Afectados.  Varias personas tratan de rescatar algunas de sus pertenencias luego de que sus viviendas, en Zaragoza, La Libertad, fueron inundadas por las lluvias del jueves por la noche.

Afectados. Varias personas tratan de rescatar algunas de sus pertenencias luego de que sus viviendas, en Zaragoza, La Libertad, fueron inundadas por las lluvias del jueves por la noche.

Colapso.  Protección Civil también reportó que tres muros se rompieron; sin embargo, no causaron daños humanos. Siete viviendas también fueron afectadas por las inundaciones.

Colapso. Protección Civil también reportó que tres muros se rompieron; sin embargo, no causaron daños humanos. Siete viviendas también fueron afectadas por las inundaciones.

Se desplazan.  Familias de Zaragoza, La Libertad, se tuvieron que movilizar hacia otros lugares luego de que sus casas resultaron inundadas por las lluvias del jueves por la noche.

Se desplazan. Familias de Zaragoza, La Libertad, se tuvieron que movilizar hacia otros lugares luego de que sus casas resultaron inundadas por las lluvias del jueves por la noche.

En la Panamericana.  Una cárcava de 16 metros se formó a la altura de San Martín, por el exceso lluvia que pasó por una tubería dañada.

En la Panamericana. Una cárcava de 16 metros se formó a la altura de San Martín, por el exceso lluvia que pasó por una tubería dañada.

Varias casas inundadas por las lluvias

Varias casas inundadas por las lluvias

Varias casas inundadas por las lluvias

Varias casas inundadas por las lluvias

Enlace copiado
Cuatro casas resultaron inundadas y al menos 15 personas fueron afectadas por la tormenta del jueves en la noche, en la colonia Jardines de Zaragoza, La Libertad. Según pudo constatar LA PRENSA GRÁFICA en un recorrido que se hizo por el lugar, no se registraron más estragos por la tormenta en otros lugares.

Los daños fueron severos en la casa de Ester Pereira, quien perdió la mayoría de sus pertenencias ante la inundación de su vivienda. La Dirección General de Protección Civil informó que eran siete las casas dañadas en Zaragoza.

Además, Protección Civil aseguró que tres muros colindantes fallaron debido a las lluvias. También hubo colapso de drenajes. La Comisión Municipal acudió para atender la situación.

La lluvia causó una falsa alarma en la comunidad El Coro de San Salvador, donde reportaron que el río se salió de su cause, pero el nivel del agua era bajo y no ocasionó problemas.

Otras zonas como el río Arenal de Monserrat, siempre en la capital, presentaron aumento en el caudal, pero sin llegar a complicaciones serias.

En la carretera Panamericana, a la altura de San Martín, una cárcava de unos 16 metros se formó por el agua que saturó una tubería dañada.

Lee también

Comentarios