Lo más visto

Varias colonias sin agua desde hace nueve días

Se espera que el servicio sea restablecido a más tardar a principios de la próxima semana, según informó la ANDA.
Enlace copiado
Varias colonias sin agua desde hace nueve días

Varias colonias sin agua desde hace nueve días

Enlace copiado

Desde hace más de una semana, los habitantes de una treintena de colonias de la ciudad de San Miguel dejaron de recibir el suministro de agua potable debido a daños en el equipo de la estación El Molino y en la planta de bombeo del cantón El Sitio, que son propiedad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Pobladores de los lugares afectados aseguran que las pipas que envía ANDA a las colonias que carecen del servicio no dan abasto para proporcionar el líquido a todos los hogares, por lo que deben invertir de su propio dinero para comprarla y transportarla desde otros lugares de la ciudad.

“Desde el lunes de la semana pasada no tenemos agua y desde entonces, la pipa de ANDA solo ha venido tres veces a los pasajes cercanos. Una vez vienen a uno de los pasajes y al día siguiente pasan por otro, y así sucesivamente, pero eso no es suficiente para suplir las necesidades del hogar”, indicó Francisca Maribel Bonilla, quien reside en una de las colonias afectadas, y aseguró haber gastado en estos días $20 en la compra de agua.

Entre los sitios que más resienten la falta de agua está el Centro Escolar Sor Cecilia Santillana, de la colonia El Molino, donde han tenido que restringir el uso de los servicios sanitarios para evitar un problema sanitario.

Maestros de la institución explicaron que se han visto obligados a racionar el uso de agua, ya que apenas reciben unas cuantas gotas en horas de la madrugada. Agregaron que la semana pasada solicitaron apoyo a la ANDA y solo les llevaron agua una vez.

“Con esa pipa que nos trajeron, nos llenaron los dos tanques y solamente un día duró. Hicimos el llamado a la ANDA y nos dijeron que solo tenían una pipa para abastecer a toda la colonia con el servicio, y hasta el momento no se ha hecho presente de nuevo”, dijo Élmer Cruz, maestro de la institución.

Lee también

Comentarios