Varias inundaciones por lluvia

La alcaldía limpió varios tragantes ayer en la capital, porque colapsaron.
Enlace copiado
Inundada.  La avenida Bernal es una de las que resultaron afectadas con las lluvias de anoche, la acumulación se mantuvo hasta el lunes en la mañana y causó congestionamiento.

Inundada. La avenida Bernal es una de las que resultaron afectadas con las lluvias de anoche, la acumulación se mantuvo hasta el lunes en la mañana y causó congestionamiento.

Varias inundaciones por lluvia

Varias inundaciones por lluvia

Enlace copiado
Varias calles de San Salvador resultaron inundadas tras las lluvias del domingo en la noche y el lunes en la madrugada. El agua y desechos atascaron los tragantes, por lo que se produjo la acumulación que duró hasta tempranas horas de la mañana.

La situación causó también problemas de congestionamiento a tempranas horas, como en la intersección de la avenida Bernal y la calle Constitución, donde el empozamiento hacía que el tráfico fuera demasiado lento; de hecho, es uno de los puntos donde la Alcaldía de San Salvador realizó trabajos de limpieza en el tragante, de donde retiraron desechos.

También hubo problemas en la calle San Antonio Abad, según publicó la comuna capitalina en su cuenta de Twitter, al igual que en la comunidad Las Lajas, en la avenida Masferrer, donde se produjeron algunos deslizamientos.

La cantidad de agua llovida es inusual para el mes de marzo, históricamente uno de los más calurosos y secos en el país, de allí que muchos de los tragantes hayan colapsado, pues la limpieza de estos muchas veces comienza en abril.

Según los registros del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la estación de El Boquerón, en La Libertad, registró 72 milímetros de lluvia, en Suchitoto, Cuscatlán, 69.9; en el Guayabo, Cabañas, 58.5; y en Ciudad Barrios, 27.6.

El MARN espera que continúen algunas lluvias de manera dispersa, aunque sobre todo en la zona montañosa del país.

La previsión del ministerio es que la estación lluviosa se demorará hasta finales del mes de mayo, por la influencia del fenómeno de El Niño.

Tags:

  • lluvias
  • tragantes
  • inundaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter