Lo más visto

Más de El Salvador

Varias partes del territorio amanecen con lluvias

El MARN pronostico tormentas para hoy que podrian seguir mañana, sobre todo en la costa y en la cordillera volcánica.
Enlace copiado
Varias partes del territorio amanecen con lluvias

Varias partes del territorio amanecen con lluvias

Enlace copiado
Desde tempranas horas, muchas zonas del territorio registraron lluvias. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de lluvias fuertes en la zona costera de Usulután que comenzaron ayer y fueron mermando intensidad durante la madrugada.

Según la institución hay una serie de lluvias de moderadas a fuertes en las costas de Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Viciente y Usulután, que desde temprano comenzaron a moverse hacia el noreste del territorio. En algunas zonas de la capital ya se reportan lluvias.

 
Según un informe del MARN, el fenónemo se debe a un campo depresionario en el Oceano Pacifico, que contribuye a la formación de circulaciones ciclónicas y bajas presiones que producen abundante nubosidad, inestabilidad y alta probabilidad de lluvias.

El pronóstico para hoy es que se mantengan tormentas tanto durante el día como por mla noche y que la nebulosidad se desplace por los vientos producidos por el campo depresionario.

En cuanto a mañana, se acerca una Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua y se prevé  que recorra el pais hasta el lunes. Esta condición formará una baja presión al sur-suroeste de Guatemala y dará continuidad al ingreso de humedad desde el Pacifico a El Salvador. Continuarán las lluvias y tormentas en horas diurnas como nocturnas sobre el pais­s con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del territorio.

El MARN recomendro a la polbación mantenerse informada sobre el pronóstico para tomar medidas adecuadas. En cuanto a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, la institución pidió evalúar antes las condiciones del clima y los océanos y atender recomendaciones de la Protección Civil. 

Tags:

  • lluvias
  • clima
  • marn

Lee también

Comentarios