Lo más visto

Tráfico colapsado en Los Chorros este sábado por la tarde tras horas sin solventarse accidente de camión ocurrido en la mañana

Varios accidentes de tránsito ocurrieron también en San Salvador, Ciudad Merliot y Soyapango.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

Cerca de las 5:00 de la tarde de este sábado, el paso vehicular desde Santa Tecla hacia Los Chorros, como popularmente se le conoce a un tramo de la carretera Panamericana que conduce hacia el occidente de El Salvador, seguía colapsado, según reportaban varios usuarios de Twitter.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

A primeras horas de la mañana, un camión de volteo se accidentó en el kilómetro 17 en el retorno conocido como "La Báscula". La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el percance fue provocado por la velocidad excesiva a la que se desplazaba el vehículo de carga, lo que hizo que el conductor perdiera el control del mismo.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El accidente provocó un fuerte congestionamiento en la carretera que se agravó al mediodía, hora en que muchos empleados salen de sus trabajos, y continuó durante la tarde. Casi ocho horas después, el percance no había sido solventado y se trabajaba con grúas para remover el camión.

El tráfico "a vuelta de rueda" en el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero iniciaba desde la residencial Veranda; mientras que en la carretera Panamericana que atraviesa Santa Tecla comenzaba cerca del parque San Martín.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dijo por la mañana que junto a la Policía estaban "coordinando acciones" a fin de evitar complicaciones en el tráfico. Luego, no se pronunciaron más al respecto.

Los automovilistas buscaron como alternativa movilizarse hacia el occidente del país por la carretera de Quezaltepeque, por lo que también se saturó dicha vía y ocasionó dificultades para movilizarse por el denso tráfico.

OTROS ACCIDENTES

Seis personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida A y calle a La Sabana en Ciudad Merliot, Santa Tecla (La Libertad) en la noche del viernes.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Las personas, que iban de un culto religioso, se conducían en un pick up que volcó cuando los frenos del vehículo no funcionaron y el conductor perdió el control.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El pick up impactó contra la acera y luego volcó. Cinco menores de edad sufrieron laceraciones y una mujer resultó con fracturas. Los seis fueron atendidos por cuerpos de socorro y llevados a un centro asistencial.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Otro accidente de tránsito ocurrió este sábado por la mañana en la primera avenida norte y onceava calle poniente de San Salvador. En dicho hecho, el conductor de una coaster de la ruta 109 no respetó la señal de alto y chocó contra un camión y un poste. Al menos dos personas resultaron lesionadas.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Además, dos personas de la tercera edad fueron atropelladas esta mañana por un motociclista en la calle Agua Caliente, frente a la colonia Las Flores, de Soyapango. Los lesionados son Luis Antonio Burgos, de 80 años y María Julia Ruiz, de 77, informó Comandos de Salvamento. Fueron llevados al Hospital Nacional Doctor José Molina Martínez, en el mismo municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines