Lo más visto

Vásquez no ha salido del país, según Migración

El director de la Policía no detalló si ya tienen alguna pista sobre el paradero del expresidente de FESFUT.
Enlace copiado
Vásquez no ha salido del país, según Migración

Vásquez no ha salido del país, según Migración

Vásquez no ha salido del país, según Migración

Vásquez no ha salido del país, según Migración

Enlace copiado
El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez, requerido en Estados Unidos, no ha salido del país, o al menos no está registrado así en el sistema de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), según explicó ayer el titular de esa institución, Héctor Rodríguez.

“En el caso del señor Reynaldo Vásquez, hemos puesto nosotros una restricción migratoria por la orden de captura que tiene vigente, también hay una difusión roja de INTERPOL y, de acuerdo con nuestros registros, él no tiene salida del país”, dijo Rodríguez.

El director de Migración agregó que la restricción ha sido notificada en cada paso fronterizo del país. Además, dijo que la DGME se encuentra en constante monitoreo para rastrear algún movimiento migratorio que Vásquez intente hacer.

El expresidente de la FESFUT es buscado, desde el miércoles a las 4:45 de la tarde, por la Policía Internacional (INTERPOL), por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, que está a cargo del trámite de extradición a Estados Unidos, después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó por solicitud de un tribunal estadounidense que requiere a Vásquez por la supuesta obtención de sobornos a cambio de vender los derechos comerciales televisivos de la selección mayor de fútbol en las rondas eliminatorias rumbo a las copas mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018. Estos derechos fueron vendidos, por altas cantidades de dinero, a la empresa de marketing deportivo Media World.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer, por su parte, que la Policía está colaborando desde el miércoles para lograr la captura de Vásquez.

“Ya se tomaron las medidas, desde un inicio, cuando fue conocido que en Estados Unidos de América se había iniciado una investigación por transacciones financieras desarrolladas en ese país, y como somos parte de la Policía Criminal Internacional hemos tomado acción, y esta persona es probable que también haya tomado medidas antes de ello; pero la Policía ha estado trabajando, sobre todo hoy que es conocida la investigación, de forma que estamos colaborando con las demás instituciones que tienen asignado este caso”, afirmó Ramírez Landaverde.

El director de la Policía no detalló si ya tienen alguna pista sobre el paradero de Vásquez, pero dijo que la institución policial se encuentra investigando para lograr la captura.

“Estamos trabajando en ello (en la pista sobre su paradero), no solo aquí en El Salvador, sino en la región y otros países con los que trabajamos de manera conjunta, estamos investigando para colaborar con las autoridades estadounidenses, porque por supuesto que este caso también afecta a nuestro país, porque el fútbol es importantísimo y es un aspecto que la Policía siempre apoya”, dijo el director.

Los magistrados de la CSJ han explicado que la Corte Plena tendrá que reunirse nuevamente para deliberar sobre cuándo se debe hacer la extradición: si inmediatamente después de su captura o cuando haya evacuado los procesos judiciales que tiene pendientes en el país. Uno de esos procesos lo lleva el Tribunal Segundo de Sentencia, donde es acusado del delito de apropiación o retención de cuotas laborales, por haber retenido más de $163,000 en cuotas que debía pagar a 58 empleados de su empresa Mobilia, S. A de C. V., en concepto de cuotas alimenticias, AFP, Seguro Social y créditos hipotecarios.

Tags:

  • reynaldo vasquez
  • corrupcion
  • fifa
  • fesfut
  • sobornos

Lee también

Comentarios