
El Ministerio de Educación presentó las escuelas y colegios que suspendieron clases desde ayer porque serán utilizadas como centros de votación por el Tribunal Supremo Electoral.
Foto: Archivo LPG
La entrega de las escuelas y colegios que funcionarán como centros de votación el próximo domingo 4 marzo, se realizó desde ayer por la tarde, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los centros escolares con turno vespertino deben ser entregados como máximo a las seis de la tarde de este día, informó el MINED por medio de un boletín.
“Por tanto, habrá suspensión de clases en las 1,483 instituciones educativas públicas de todo el país que funcionarán como centros de votación, en el período de por lo menos 48 horas antes y 48 horas después de efectuarse la elección del cuatro de marzo, según lo requiera el TSE. También funcionarán como centros de votación 13 colegios privados” informó el MINED.
Los centros se entregan por medio de acta y con la asistencia de un encargado logístico del TSE debidamente nombrado, capacitado y acreditado; de igual forma, la recepción se hará por medio de una acta al finalizar el plazo de préstamo.
Comentarios