Lo más visto

Vecinos de 18 comunidades con mejora de agua potable

ANDA invirtió para que unas 15,000 personas cuenten con agua domiciliar.
Enlace copiado
Beneficio.  El presidente de ANDA, Marco Fortín, señaló que este proyecto es parte de la inversión social.

Beneficio. El presidente de ANDA, Marco Fortín, señaló que este proyecto es parte de la inversión social.

Vecinos de 18 comunidades con mejora de agua potable

Vecinos de 18 comunidades con mejora de agua potable

Enlace copiado
Adela de Jesús Cárdenas, de la comunidad Nuevo Amanecer II, ya no tendrá que ir a perder las mañanas enteras a una vertiente de agua cercana a la comunidad, en la que lava ropa y se abastece para el consumo de su familia.

“A unos pocitos que hay algo cercanos a la comunidad íbamos a lavar y a traer agua para tomar, nos tardábamos toda la mañana porque íbamos a lavar y después nos llevábamos la cantarita de agua para tomar, aprovechábamos el viaje”, contó.

Pero esas mañanas quedarán atrás. Cárdenas hoy está feliz porque ya cuenta con el servicio de agua potable en su casa, luego que Nuevo Amanecer II y otras 17 comunidades de la zona oriente de Santa Ana fueron beneficiadas con un proyecto de servicio de agua potable residencial.

“Ahora estamos satisfechos porque ya tenemos agua en el puesto y ya no nos toca andar cantareando por allá”, dijo ayer la mujer.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hizo una inversión de $100,000 para poder incorporar a dichas comunidades al sistema domiciliar.

Son aproximadamente 15,000 personas las beneficiadas con la obra, que incluyó el suministro e instalación de 200 metros de tubería de hierro fundido y PVC de 10 pulgadas de diámetro y la instalación de un equipo de bombeo de 75 caballos de fuerza, que permitirá extraer 700 galones de agua por minuto, entre otros trabajos que facilitaron la conexión.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien estuvo presente en la inauguración del proyecto, señaló que hay una decisión clara del Ejecutivo de incrementar la inversión pública, teniendo como prioridad llevar proyectos comunitarios de agua. “Llevar agua es llevar inclusión, llevar agua es llevar esperanza, prosperidad”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios