Vecinos de colonia IVU denuncian a acosador

El hombre habría intentado atacar a varias mujeres, pretendiendo agredirlas sexualmente, dicen las víctimas.
Enlace copiado
Vecinos de colonia IVU denuncian a acosador

Vecinos de colonia IVU denuncian a acosador

Enlace copiado
Con temor manifiestan sentirse los vecinos de la colonia IVU en la ciudad de Santa Ana, sobre todo quienes residen a inmediaciones del kínder nacional y la cancha de fútbol, debido al acecho de un hombre que dicen merodea la zona y realiza actos indecentes frente a las mujeres.

Según la denuncia, este hombre se aprovecha de la soledad de varios pasajes de este sector para realizar dichos actos cuando encuentra a mujeres, a las que además controla para acosarlas en sus viviendas.

De acuerdo con los denunciantes, el hombre ha intentado atacar a varias mujeres, pretendiendo agredirlas sexualmente. A la fecha, los vecinos dijeron que no se ha confirmado que se haya consumado alguna violación.

“La verdad es preocupante, entre los vecinos hay temor, este tipo se aprovecha de la soledad del lugar y cuando ve a las mujeres solas se aprovecha para cometer actos inmorales y hasta ha intentado violarlas, pero no lo ha logrado, esperamos que la PNC tome cartas en el asunto para no lamentar ninguna tragedia”, dijo uno de los vecinos, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Otro vecino expresó que desde el año pasado se viene dando esta situación y han llamado a la Policía Nacional Civil para interponer las denuncias; señala que la policía si bien hace acto de presencia, llega tarde y los patrullajes los hace por las calles y no así en los pasajes, que es donde suele merodear el sospechoso.

“Él (el atacante) como que conoce bien el movimiento de las autoridades (policiales), porque las autoridades pasan por las calles, pero no entran en los pasajes y todos los problemas se están dando por los pasajes, eso es solo, porque toda la gente está trabajando o está estudiando”, dijo.

Señalan que es de contextura mediada y que en ocasiones anda en bicicleta y otras a pie, y agregan que también ha amenazado a sus víctimas con un cuchillo.

“Las denuncias en la policía se han hecho, pero hasta la vez no se ha actuado, en estos días él ha estado molestando”, dijo el denunciante, quien añadió que cuando no logra sus cometidos procede a atacar con piedras las casas de sus víctimas.

Los denunciantes dijeron que a este problema también se le añade que personas ajenas al lugar llegan para consumir drogas aprovechándose de la soledad del lugar, lo que también pone en riesgo a los vecinos del sector. “Los cipotes se ponen a fumar marihuana en los pasajes, todo eso no deja de molestar, es un problema que estamos viviendo los vecinos del sector”, indicó.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la postura de la policía, pero al cierre de esta nota no fue posible contactar a ningún oficial.

Tags:

  • colonia
  • acosador
  • peligro
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter