Loading...

Vecinos de la colonia IVU de Santa Ana denuncian incremento de robos de vehículos

 Reportan que delincuentes aprovechan las madrugadas para cometer los delitos. Residentes de esta colonia santaneca piden más patrullajes a la Policía. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Miguel Marroquín.

Foto LPG/ Miguel Marroquín.

Enlace copiado

Residentes de la colonia IVU de Santa Ana denunciaron que en las últimas dos semanas se han incrementado el hurto de vehículos que quedan estacionados en las diferentes vías. Los denunciantes explicaron que los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para abrir los carros y robar los objetos de su interior o en otros casos llevarse el vehículo.

“Nosotros siempre habíamos dejado el carro parqueado en la calle porque nunca habíamos tenido problemas   que nos robaran o abrieran, pero hace pocos días regresamos entrada la noche y como siempre lo dejamos frente a la casa. Al día siguiente ya no se encontraba”, comentó una residente de la zona al recordar el hecho   ocurrido a inicios de semana sobre la 6.ª avenida Norte.

Otros vecinos manifestaron que en otras ocasiones los ladrones robaban las llantas o equipos de sonido de los carros. “Abrían los carros y robaban en el parqueo que está frente a la casa comunal,   pero hoy ya no es suficiente porque se están robando los carros”, dijo otro residente.

Foto LPG/ Miguel Marroquín.
Foto LPG/ Miguel Marroquín.

Consultados si existe un incremento de denuncias sobre el hurto de vehículos en esta zona de la cabecera departamental, la Policía dijo no podía brindar información. Sin embargo, otros elementos de la institución explicaron que  realizan patrullajes en la zona para evitar cualquier tipo de delitos.

Recordaron que hace ocho años fue inaugurada una base policial en la entrada de la colonia IVU, sin embargo, tiempo después fue retirada de la zona lo cual hizo que delitos como las extorsiones, amenazas y hurtos tuvieran un incremento.

“Lo que pedimos a la Policía es que patrullen más porque a veces solo pasan una vez y de ahí con suerte vuelven a pasar una segunda en la madrugada. Pensamos que quizá no es su culpa o no tienen para la gasolina pero si deberían de hacer un esfuerzo por dar más seguridad y evitar que casos como estos los hagan ver mal”, agregó otro habitante.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Hurtos
  • Robos
  • Colonia IVU
  • Delincuencia
  • Policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines