Lo más visto

Más de El Salvador

Vecinos piden obras de mitigación para evitar inundaciones

Cuando llueve la calle se inunda. Desde hace cuatro años ocurre el problema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los habitantes de la lotificación El Socorro del municipio de Zacatecoluca (La Paz) se encuentran preocupados ante la cercanía de la temporada de lluvias, debido a que la calle de acceso a esta comunidad se inunda, lo que les acarrea muchos inconvenientes.

Según los vecinos, durante los últimos años han padecido por este problema, que también provoca inundaciones en las casas más cercanas a la calle.

Los afectados hicieron un nuevo llamado a la alcaldía municipal y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que prevenga esta situación, aunque afirmaron que en repetidas ocasiones lo han hecho y hasta ahora no se ha ejecutado ninguna obra de mitigación.

Los habitantes, recordaron que en septiembre de 2015, personal de la alcaldía viroleña realizó una inspección en el lugar y se comprometió a reparar el problema, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

De acuerdo con los afectados, el problema se originó hace más de cuatro años, luego de que residentes de la zona construyeron muros en el perímetro de sus terrenos por donde el agua tenía su salida natural a una quebrada. La falta de drenajes en la vía hace que el agua lluvia se estanque.

Al respecto el alcalde Francisco Salvador Hirezi aseguró que en el lugar se tiene previsto realizar una obra definitiva para corregir el problema como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral hacia el oriente del país que se ejecutará con fondos FOMILENIO.

La calle afectada conecta con la carretera del Litoral y será modificada durante el proyecto de ampliación de la vía, sostuvo el alcalde, quien aseguró que este problema ya está contemplado dentro de los planes de ejecución de la vía.

“Se está haciendo la carpeta, meteremos una obra integral y de manera estructural se va a responder. El sector será intervenido cuando se amplíe la carretera a cuatro carriles. Aunque este es un problema de tipo jurídico donde se habló con los dueños de los terrenos, pero no sabemos si hicieron algo”, manifestó el jefe municipal.

Los vecinos aseguraron que el año pasado, el nivel del agua alcanzó medio metro dentro de algunas casas y que la alcaldía tuvo que enviar maquinaria para ayudar a desalojar el lodo de las viviendas.
 

Tags:

  • Calle
  • inundación
  • Zacatecoluca
  • LaPaz

Lee también

Comentarios