Vecinos piden pavimentar calle a Cutumayo

Según el gobernador en funciones de San Vicente, el proyecto está siendo gestionado con el Ministerio de Obras Públicas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Mal estado.  La calle de tierra conduce hacia el cantón Cutumayo, de Apastepeque, y a otras comunidades del municipio de San Vicente. Las malas condiciones de la vía afectan a los habitantes y automovilistas.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Mal estado. La calle de tierra conduce hacia el cantón Cutumayo, de Apastepeque, y a otras comunidades del municipio de San Vicente. Las malas condiciones de la vía afectan a los habitantes y automovilistas.

Enlace copiado

La calle de tierra que de la ciudad de San Vicente conduce hacia el cantón Cutumayo, de Apastepeque, urge que sea pavimentada. Según personas que a diario deben caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos y automovilistas que circulan por la vía, las condiciones de la calle empeoran cuando llega la época de lluvias.

Los cerca de 8 kilómetros conectan a más de 20 comunidades y también al área protegida La Joya. Agricultores que cultivan en las zonas deben sacar sus cosechas con dificultades por las malas condiciones de la calle.

Habitantes opinaron que el mantenimiento que en ocasiones realiza el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) mejora por unos días la transitabilidad por la vía, pero afirmaron que rápidamente se deteriora.

“Polvo y lodo, de todo nos toca aguantar cuando caminamos por esta calle y venimos al pueblo. Lo que conviene es que la pavimenten y le hagan unas buenas canaletas, porque el agua que baja por las orillas la termina de arruinar”, expresó Emérito Esteban Alas, residente en el cantón Cutumayo.

La Asamblea Ciudadana, a través del Consejo Consultivo del departamento de San Vicente, ha expuesto ante la Gobernación departamental que este tramo de calle debe ser retomado dentro de los proyectos que se priorizan en dichos espacios de participación ciudadana, a efecto de dinamizar la zona por medio de las mejoras de infraestructura vial.

“La Asamblea Ciudadana ya ha presentado esta propuesta. Hace unos meses se le dio mantenimiento a la calle, pero el proyecto como tal ya se está gestionando con el MOP para que se retome en este presupuesto o en el del próximo año, porque estamos conscientes de la importancia que tiene (la vía)”, expresó al respecto Ricardo Martínez, gobernador en funciones de San Vicente.

 

Importante
Anteriormente esta calle era muy transitada, ya que era la única que conectaba a San Vicente con la carretera Panamericana, pero con el paso del tiempo quedó en desuso porque se crearon otras vías de transporte.

Lee también

Comentarios

Newsletter