Lo más visto

Más de El Salvador

Vecinos piden retirar basurero

Alcaldía de Cojutepeque realiza tratamiento de basura en predio.

Enlace copiado
Tratamiento. Empleados de recolección de basura reunen los desechos  en esta zona para luego trasladarla a MIDES.

Tratamiento. Empleados de recolección de basura reunen los desechos en esta zona para luego trasladarla a MIDES.

Enlace copiado

Vecinos de las comunidades Campos y El Huerto, del municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, aseguran que desde hace un mes, empleados del área de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de la localidad, utilizan un predio baldío, de la avenida las Mañanitas, a un costado de la excarretera Panamericana, para acumular la basura recolectada durante las jornadas de trabajo.

"Vienen a tirar la basura y hasta que se hace un promontorio grande la quitan, en todo ese tiempo, el mal olor es insoportable, aquí hay niños y adultos mayores que se podrían enfermar por ese problema que sufrimos desde hace un mes", dijo uno de los habitantes de la zona.

Según un empleado de recolección de basura de la alcaldía, el problema se genera ante la falta de una planta de transferencia de basura a las góndolas de la empresa de Manejo Integral de los Desechos Sólidos (MIDES), por lo que utilizan el predio, como punto de transferencia de basura a los camiones grandes, que son los encargados de llevarla hasta la planta MIDES, en San Vicente.

"Utilizamos este espacio como un punto de encuentro, por así decirlo, ya que los camiones pequeños vienen, dejan la basura y aquí se acumula para que vengan después los camiones grandes y se la lleven hacia San Vicente (MIDES). El tiempo que la basura pasa aquí es de dos horas aproximadamente", dijo uno de los empleados.

Autoridades de la alcaldía de Cojutepeque aseguraron que se mantienen en la búsqueda de un terreno para instalar la planta de transferencia de basura.

Tags:

  • cuscatlan
  • basurero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines