Lo más visto

Más de El Salvador

Vecinos piden retiro de basurero

Aseguran que es un foco de infección en la colonia IVU y que la alcaldía no ha atendido pese a denuncias
Enlace copiado
Basurero.  Este basurero se ha formado en la calle del sector Zapote Injerto, a un costado de la colonia IVU.

Basurero. Este basurero se ha formado en la calle del sector Zapote Injerto, a un costado de la colonia IVU.

Vecinos piden retiro de basurero

Vecinos piden retiro de basurero

Enlace copiado
Vecinos del sector de Zapote Injerto, al oriente de la colonia IVU, en Santa Ana, se quejan por un basurero al aire libre que se ha generado en el sector y que la alcaldía no retira pese a las solicitudes de los afectados.

En la zona está colocado un rótulo con la advertencia municipal sobre multas si se bota basura en dicho sitio, pero parece no ser efectivo ante el creciente basurero que se ha formado, incluso la maleza casi ha cubierto el rótulo de advertencia.

Los afectados señalan que en varias ocasiones han llamado a la municipalidad para que el basurero sea retirado, pero que cuando pasa el tren de aseo no se lleva los desechos, y si se los lleva, no los retira por completo y a los días el basurero está igual de grande.

“Ya tenemos varios días de estar con este problema, a veces no se aguanta el mal olor, los del tren de aseo, cuando pasan, a veces ni levantan la basura o se llevan parte de ella y dejan el resto, y a los días ahí está el basural nuevamente”, dijo uno de los vecinos.

Además de los malos olores, los vecinos también deben soportar la proliferación de vectores, que afectan a la salud de las personas, sobre todo de menores y personas de la tercera edad.

“A veces el tufo es insoportable, cuando hay viento se vienen los malos olores, acá los niños son los más afectados, además es de mal aspecto para la comunidad”, aseguró otro vecino.

De acuerdo con los denunciantes, el problema no es generado por los habitantes del sector, incluso señalan que personas ajenas a la comunidad llegan hasta en vehículos a dejar la basura en este sitio, pero que no se atreven a impedirlo para evitar problemas mayores.

La zona es frecuentada por personas que acuden a visitar el balneario de Apanchacal, un espacio público recreativo rescatado durante la administración del exalcalde Orlando Mena.

Ante la denuncia, la municipalidad respondió, a través del departamento de comunicaciones, que se daría atención al problema y que se procedería a retirar la basura del lugar.

Se indicó que el problema radica en que las personas sacan la basura después de que ha pasado el tren de aseo, lo que genera estos promontorios de basura al aire libre, por lo que hacen el llamado a que estén atentos a los horarios de recolección de los desechos para que saquen su basura al tiempo indicado. Además, se solicitó a los vecinos que cuando personas ajenas a la comunidad acudan a botar basura en cualquier lugar, se hagan las denuncias correspondientes para aplicar las multas que se establecen en la ordenanza municipal y evitar la proliferación de basureros ilegales.

Tags:

  • Vecinos
  • zaporte
  • basurero
  • SantaAna

Lee también

Comentarios