Loading...

Vecinos reparan calle por su cuenta ante la falta de apoyo de la municipalidad en Zacatecoluca

Voluntarios de la colonia Las Delicias trabajan en la reparación por falta de apoyo de la municipalidad.

Enlace copiado
Organizados. Los vecinos iniciaron la reparación de la vía con fondos propios.

Organizados. Los vecinos iniciaron la reparación de la vía con fondos propios.

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Las Delicias, del cantón San Rafael Los Lotes, en Zacatecoluca, iniciaron el 13 de septiembre la reparación de la calle principal de acceso a esa comunidad, ya que la alcaldía no lo hizo.

Aseguraron que cada invierno la calle se arruina más y que era necesaria su intervención para evitar la formación de una cárcava que afectara el paso vehicular y peatonal por la zona.

Erick Alexander Alfaro, Presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) explicó que pretenden reparar al menos 800 metros de calle: "en años anteriores los directivos de la ruta 3 LP nos hicieron un tramo con cemento (concreto), pero ya se deterioró, este año les enviamos una carta y nos van a dar 13 bolsas de cemento (para la reparación)".

La obra beneficiará al menos a 75 familias de la comunidad, explicaron.

"Cuando llueve esto se convierte en un río completo, las personas ni salen de las casas por temor a ser arrastradas. Urge la reparación de esta calle para evitar que se convierta en una barranca", mencionó José Cristóbal Hernández, vicepresidente de la ADESCO.

Los vecinos dijeron que tras el inicio de los trabajos en la calle, la alcaldía viroleña les notificó que contactaron a los directivos de la comunidad para colaborar con materiales de construcción.

"Nos dijeron de la alcaldía que nos donarían 33 bolsas de cemento para la reparación y nosotros en la comunidad vamos a poner la mano de obra, pero ya es un avance", concluyó Hernández.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • calle
  • reparacion
  • vecinos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines