Veda de algunos productos por marea roja

Prohibición es por tiempo indefinido. Guatemala también tiene alerta.
Enlace copiado
Indefinido.  La veda es por tiempo indefinido, según las autoridades. El consumo de los productos prohibidos puede causar intoxicaciones y llevar a la muerte.

Indefinido. La veda es por tiempo indefinido, según las autoridades. El consumo de los productos prohibidos puede causar intoxicaciones y llevar a la muerte.

Veda de algunos productos por marea roja

Veda de algunos productos por marea roja

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Desde ayer, está prohibido la extracción, la comercialización y el consumo de cinco productos marinos –ostras, mejillones, almejas, caracoles marinos y abulones– debido a la presencia de marea roja en las costas salvadoreñas. La veda es por tiempo indefinido, según autoridades.</p><p>También está prohibido el consumo y la comercialización de dichos productos provenientes de otros países de Centroamérica, debido a que la proliferación de algas que han ocasionado el fenómeno conocido como marea roja también afecta a países como Guatemala, que ya está en alerta.</p><p>La medida fue adoptada por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud y Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de la Marea Roja (CONAMAR). </p><p></p><p> Víctor Torres, integrante de CONAMAR, explicó que desde ayer, y por tiempo indefinido, “queda prohibida la extracción, la comercialización y el consumo de ostras, mejillones, almejas, caracoles marinos y abulones”.</p><p>Torres, quien además es encargado de la Dirección General de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), solicitó a los comerciantes del país “apoyar el cumplimiento de la medida temporal para contribuir con la protección de la salud de la población”.</p><p>La veda de los cinco productos se determinó luego de que la CONAMAR estableció que la concentración de toxinas en estos denota un alto riesgo para la población.</p><p>Sin embargo, la prohibición no incluye otros productos, como curil o concha, curililla, casco de burro, pescado, crustáceos, ya que “por su tipo de alimentación están libres de contaminación, contrario a los productos vedados que por ahora contienen toxinas perjudiciales para la salud humana”, según el comunicado emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. </p><p>En la información se detalla que la ingesta de moluscos con alta concentración de algas tóxicas puede producir intoxicaciones e incluso llevar a la muerte a una persona.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter