Lo más visto

Vehículo con placas nacionales habría ocasionado accidente en Costa del Sol

La PNC dice que el vehículo fue el causante, pero Protección Civil dice que fue una motocicleta.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG/Éricka Chávez

Foto con fines ilustrativos/LPG/Éricka Chávez

Enlace copiado

Érick Vásquez, de 19 años, y Kevin Valencia, de 22, se conducían en una motocicleta sobre el bulevar Costa del Sol el pasado Jueves Santo cuando fueron impactados por un vehículo con placas nacionales, como preliminarmente lo maneja la Policía Nacional Civil (PNC).

Del impacto, la motocicleta se salió de la calzada, Kevin, quien no portaba casco, resultó con graves lesiones y fue trasladado a una clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero aún así falleció. Érick solo presentó lesiones leves.

“Venían unos motociclistas, fueron embestidos por un vehículo nacional del que aún no tenemos las placas. Se está investigando, se está por dar con la persona que conducía ese vehículo, el cual ocasionó que volcaran los señores motociclistas, lesionando a uno y falleciendo el otro en el Seguro Social”, declaró ayer el subcomisionado de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Jesús Aparicio.

A las autoridades policiales les ha costado identificar al conductor responsable porque este huyó de la escena, y las personas que presenciaron el hecho no han querido declarar en calidad de testigos.

“No tenemos mayores datos de los testigos; estamos indagando si realmente es nacional y a qué dependencia pertenece, porque no se quedó ahí, huyó del lugar. Lo que pasa es que la gente solo dice que fue un nacional, pero no se prestan a dar todo el detalle porque el policía lo agarra como testigo y temen ir a declarar, pero al final siempre hay alguien que da la información”, aseguró el subcomisionado.

Sobre el hecho, la Dirección Nacional de Protección Civil maneja otra versión. Fue el director de esta institución, Jorge Meléndez, quien declaró a LA PRENSA GRÁFICA que fueron los motociclistas los que invadieron el carril de automotor; lo contrario a lo que la PNC maneja.

“Es claro. Si cumplimos la ley, vamos a estar mucho más seguros. Hay que siempre llevar el extintor de fuego, la mica, la llanta de repuesto, hay que usar el cinturón de seguridad y, por supuesto, los motociclistas tienen que usar su casco y no llevar más de dos personas en una motocicleta. Ayer (jueves) hemos tenido a un motociclista que tuvo un accidente por invadir carril; es decir, por adelantar de manera no reglamentaria. Él está vivo, pero su compañero de apenas 22 años hoy prácticamente es una tragedia”, dijo Meléndez.

Lee también

Comentarios