Lo más visto

Más de El Salvador

Vehículo de Fosalud no provocó choque

Institución aseguró que una de sus ambulancias no se involucró en accidente que dejó mutilado a un joven.

Enlace copiado
Accidente. Osiel Saénz perdió su pierna tras una colisión con un vehículo del Ministerio de Salud.

Accidente. Osiel Saénz perdió su pierna tras una colisión con un vehículo del Ministerio de Salud.

Enlace copiado

Osiel Alcides Sáenz, de 25 años, perdió su pierna tras un accidente de tránsito ocurrido el 17 de septiembre del 2018, cuando circulaba en su motocicleta por la calle principal del cantón Guacayama, en Meanguera, Morazán. Debido a la mutilación de su extremidad, el joven tiene dificultades para movilizarse por lo que a través de una nota publicada en LA PRENSA GRÁFICA el pasado 5 de julio, solicitó la colaboración de personas altruistas que puedan ayudarle para obtener una prótesis o una cuatrimoto, así como víveres para alimentar a su familia.

En sus declaraciones Osiel afirmó que fue una ambulancia del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) la que lo impactó durante el accidente, pero fuentes de la institución aclararon que hubo un error en lo narrado por el joven, ya que la ambulancia de Fosalud no estuvo involucrada en la colisión y que llegó al lugar para trasladarlo a un centro hospitalario.

"Queremos aclarar que ninguna ambulancia de Fosalud estuvo involucrada en el accidente" dijo una fuente de la institución. Esta versión es confirmada por el reporte de la Policía de Tránsito que establece que el accidente sucedió debido a que el joven invadió el carril contrario de la vía y colisionó con un vehículo del Ministerio de Salud, no de Fosalud.

"El joven circulaba de sur a norte, a excesiva velocidad e invadía carril, cuando un vehículo propiedad del Ministerio de Salud iba de norte a sur, es decir, en su carril, cuando colisionó con la motocicleta" señala el parte policial.

Tags:

  • Morazán
  • Fosalud
  • ambulancia
  • accidente
  • joven

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines