Lo más visto

Más de El Salvador

Veinte años de cárcel por matar a agricultor

Un pandillero fue hallado culpable del crimen por el tribunal de Sentencia de Cojutepeque.
Enlace copiado
Veinte años de cárcel por matar a agricultor

Veinte años de cárcel por matar a agricultor

Enlace copiado

El pandillero Juan Carlos Rosales fue condenado a 20 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque. El sujeto fue hallado culpable del homicidio con arma de fuego del agricultor Edgardo Alexánder Bermúdez Palacios, de 45 años.

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque detalló que el crimen ocurrió el 28 de octubre de 2016, a las 6:40 de la mañana, en el caserío La Rinconada, del cantón Michapita, en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

La víctima se encontraba en su vivienda cuando Rosales y otros dos pandilleros cubiertos del rostro con gorros navarone y quienes portaban armas cortas y largas llegaron al inmueble y le exigieron a la víctima $5,000. La amenazaron con que si no se los daba, atentaría contra uno de sus familiares.

La víctima se opuso y en el forcejeo logró quitarle el gorro a Rosales, quien al verse descubierto, le disparó en la cabeza y en el tórax.

Con las pruebas presentadas en el juicio, el Juzgado de Sentencia emitió el fallo condenatorio contra el pandillero por el crimen del agricultor.

Otro caso

Además, tres pandilleros fueron condenados a ocho años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas, sentencia que se suma a otros seis años de prisión que ya cumplían por la privación de libertad de una persona.

Los condenados son Sergio Bladimir Ramos Bonifacio, Geovanni Arnoldo Rosales Bonifacio y Eliseo Armando Díaz Rosales, quienes enfrentaron el primer juicio el 16 de septiembre de 2016, en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, donde fueron juzgados por los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas.

El juez, en esta ocasión, los condenó a seis años de cárcel por la privación de libertad, pero los absolvió por las organizaciones terroristas. La fiscalía, en desacuerdo con la sentencia, interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque, que el 22 de noviembre de 2016 anuló la sentencia absolutoria y ordenó un nuevo juicio por el referido delito.

Los pandilleros fueron capturados en flagrancia en febrero de 2016, tras haber privado de libertad a una víctima identificada con la clave Cobe, quien era conducida a la colonia del Huerto Municipal, conocida como El Hoyo, de Cojutepeque.

En ese momento fueron interceptados por agentes policiales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines