Lo más visto

Más de El Salvador

Veinte arrestados por delitos sexuales

Los individuos estaban siendo investigados desde febrero. La mayoría de víctimas son niñas.
Enlace copiado
Operativo. Los arrestos se hicieron durante un amplio procedimiento policial y fiscal.

Operativo. Los arrestos se hicieron durante un amplio procedimiento policial y fiscal.

Enlace copiado

Una veintena de hombres acusados de delitos contra la libertad sexual de niños y adolescencia fueron detenidos en La Unión, durante un operativo denominado "Impacto II", informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas se efectuaron en los municipios de Yayantique, Concepción de Oriente, Santa Rosa de Lima, Anamorós, Conchagua, San Alejo, Yucuaiquín y la cabacera departamental. Los capturados serán acusados de los delitos de agresión sexual en menor o incapaz, violación, violación agravada en menor o incapaz y otras agresiones sexuales.

"Las investigación contra ellos iniciaron desde febrero. La mayoría de delitos contra la libertad sexual son cometidos por familiares, vecinos, conocidos y en raras ocasiones sujetos desconocidos", detalló un oficial de la PNC.

Añadió que los detenidos son vinculados con distintos casos y víctimas, quienes tienen diferentes edades y que en su mayoría son niñas.

"Entre los arrestados se encuentran algunos individuos que convivieron o estaban teniendo una relación sentimental con las menores, quienes están protegidas por la legislación, ya que ese tipo de relaciones sexuales están prohibidas por la ley, por lo tanto también se procedió a efectuar los procedimientos de captura", agregó la fuente policial.

Tags:

  • LaUnión
  • Veinte
  • detenidos
  • delitos
  • sexuales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines