Loading...

Veinte capturados durante amplio operativo en San Miguel 

La Fiscalía afirmó que con estas detenciones están  resolviendo casos de extorsión agravada, desaparición de personas, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y tráfico ilícito de droga.

Enlace copiado
Foto LPG/ Cortesía.

Foto LPG/ Cortesía.

Enlace copiado

Veinte personas fueron capturadas la madrugada de este jueves 23 de septiembre durante un operativo fiscal realizado en el departamento de San Miguel.

Uno de los fiscales que participó en el procedimiento informó  que se emitieron 35 órdenes de captura administrativas, y que hasta esta mañana habían realizado las 20  detenciones, además de diez intimaciones, (lectura de nuevas órdenes de captura a reos).

Durante el operativo también se ejecutaron diez allanamientos en diferentes colonias de la ciudad de San Miguel y  de otros municipios.

El fiscal mencionó que entre los arrestos destaca el de Francisco Javier Hernández, cabecilla de la estructura criminal y que tenía una orden de captura vigente, pero no detalló el delito. 

Foto LPG/ Cortesía.

Agregó, que con estas capturas estarían resolviendo casos de extorsión agravada, desaparición de personas, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y tráfico ilícito de droga.

“Hemos atacado los liderazgos de esta clica,  concretamente los corredores que son los encargados de dar las órdenes y organizar extorsiones. Hemos dado un duro golpe desbaratando su liderazgo”, manifestó el fiscal.

En el operativo fue incautado dinero en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares y un vehículo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines