Lo más visto

Más de El Salvador

Veinte detenidos por diferentes delitos

Son acusados de participar en homicidios, de traficar drogas y por tenencia ilegal de armas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Amplio operativo.  El procedimiento policial para realizar las detenciones inició el viernes pasado por la noche y se extendió hasta el domingo, aseguraron las autoridades policiales.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Amplio operativo. El procedimiento policial para realizar las detenciones inició el viernes pasado por la noche y se extendió hasta el domingo, aseguraron las autoridades policiales.

Enlace copiado

Veinte personas fueron detenidas durante un extenso operativo policial desarrollado desde el viernes por la noche hasta el domingo. La búsqueda de los delincuentes estuvo a cargo de miembros de la Sección Táctica Operativa (STO), que apoyó al personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de Santa Ana.

Entre los capturados se encuentran Émerson Adonay Mendoza, de 18 años, y Juan Carlos Flores, de 19 años, a quienes la fiscalía los señala del delito de homicidio agravado en contra de Henry Bladimir López, sucedido en septiembre del año pasado, y también son investigados por su posible participación en dos homicidios más ocurridos en el municipio de El Congo.

Mientras que en la colonia Santa Leonor fue detenido Saúl Enrique Castro Hernández, de 22 años, por el delito de resistencia.

Sin embargo, la policía dijo que, al realizar el registro de la vivienda de Hernández, encontró un cuaderno que contiene el apunte del dinero que una pandilla reúne como pago de la extorsión y varios teléfonos celulares.

El operativo policial también logró la detención de Wilmer Francisco Matamoros, de 34 años, frente a la urbanización El Milagro, del cantón Cutumay Camones.

De acuerdo con la PNC, a Matamoros se le incautó un arma de fuego artesanal y dos cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros. Además, por tráfico de drogas fueron detenidos Christian Alberto Aguilar, de 38 años, y José Perla Villeda, de 21 años.

Mientras que, por el delito de agrupaciones ilícitas, la policía realizó la detención de otros 13 sujetos; entre ellos, una mujer identificada como Daisy Perlera.

13
 De los capturados son acusados de agrupaciones ilícitas.

Lee también

Comentarios