Lo más visto

Velado: No hay candidatos al COENA “oficiales”

Presidente de ARENA recuerda que se deben inscribir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), advirtió ayer que por el momento no existe ninguna candidatura en firme para presidir el consejo ejecutivo de este grupo político, ya que primero se deben inscribir para poder participar en la elección interna a finales de mes.

Velado recordó que el próximo martes 16 de agosto, por la mañana, es la fecha programada para que todos los aspirantes a presidir el COENA lleguen a inscribir candidaturas junto con los miembros que integrarán sus planillas para ocupar cargos como vicepresidencias y direcciones dentro del consejo ejecutivo.

“La del martes próximo por la mañana será jornada única”, dijo Velado, y aseguró que hasta que no haya concluido ese trámite no se puede hablar ni de candidaturas oficiales ni de campaña electoral interna de ARENA.

“Ahora, yo lo veo esto como una fiesta democrática, el hecho de que alguna gente empiece a decir que le gusta zutano y otra que va a apoyar a mengano, nos está diciendo precisamente que los procesos democráticos funcionan, porque la gente tiene la libertad para decir a quién quiere apoyar. Así lo veo yo, un proceso democrático”, dijo el presidente del COENA.

Sin embargo, Velado reiteró que será luego de la jornada de inscripción de planillas que se conocerá a los candidatos.

Lee también

Comentarios