Lo más visto

Velado establece condiciones de ARENA para apoyar préstamo a seguridad

Además, el presidente del COENA, Jorge Velado, dijo que las declaraciones del presidente Salvador Sánchez Cerén contra la Sala de lo Constitucional son "irresponsables".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Velado establece condiciones de ARENA para apoyar préstamo a seguridad

Velado establece condiciones de ARENA para apoyar préstamo a seguridad

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, dijo hoy que ARENA estarían dispuestos a dar sus votos en la Asamblea Legislativa para la aprobación de un préstamo por $100 millones destinados a tareas de combate a la criminalidad; sin embargo, solamente accederán si se revisa en qué se utilizará el dinero, si éste realmente es necesario, si se avanza en la Ley de Responsabilidad Fiscal y si se rinden cuentas por los fondos anteriores y el porqué no se utilizan los fondos que están disponibles actualmente, que según dijo, sobrepasan los $130 millones.

"El tema de la seguridad requiere mucho diálogo y no debe resolverse desde la óptica política", expresó Velado.

Por otra parte, también se refirió a las declaraciones que hizo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 13 de junio -durante su programa "Gobernando con la gente"- , las que calificó como "irresponsables".

En dicha ocasión, Cerén se manifestó sobre la admisión de la demanda contra la aprobación de $900 millones en bonos que dejó sin efecto el decreto mientras la Sala resuelve la demanda.  "Los señores de la Sala, con sus decisiones, están afectando al pueblo salvadoreño... parece que quieren amarrar económicamente al Gobierno, sus acciones son más ideológicas y responden a los intereses de Arena", dijo el presidente Cerén ese día.

Velado dijo hoy, durante una entrevista televisiva, que debe respetarse la separación de poderes del Estado, y que el ejecutivo no debe meterse en las decisiones del órgano judicial.

Tags:

  • jorge velado
  • coena
  • prestamo
  • sala de lo constitucional
  • salvador sanchez ceren

Lee también

Comentarios