Velado: hay 96 actas con inconsistencias

Algunos resultados de actas escrutadas del PARLACEN dan el 40.01 % de los votos válidos al partido ARENA.
Enlace copiado
Solicitud.  El presidente de ARENA, Jorge Velado, solicitó al TSE aclarar las anormalidades de algunas actas.

Solicitud. El presidente de ARENA, Jorge Velado, solicitó al TSE aclarar las anormalidades de algunas actas.

Velado: hay 96 actas con inconsistencias

Velado: hay 96 actas con inconsistencias

Enlace copiado
El partido ARENA reveló ayer por la noche una serie de inconsistencias en 96 actas electorales. El presidente de este partido político, Jorge Velado, reportó diferentes anomalías en 96 actas correspondientes al escrutinio del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), donde en algunos de los casos las juntas receptoras de Votos (JRV) registran más de 500 votos válidos. Cada JRV tiene no más de 500 papeletas disponibles, es decir, la suma de los votos válidos de todos los partidos nunca tiene que ser superior a los 500 votos.

“Hay una solicitud de varias mesas de escrutinio final que les permitan traer o usar las cajas donde está la información de todas las papeletas. Hay una cantidad de anormalidades que se han dado”, indicó Velado.

El presidente de ARENA dijo que las inconsistencias en el llenado de las actas fueron a consecuencia de la mala capacitación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacia los miembros de las JRV.

Velado dijo que ya presentaron la solicitud al TSE para la revisión de las actas que presentan anormalidades y que en los casos que sea necesario abrir urnas se debe de hacer.

Resultados parciales

Hasta ayer se había escrutado el 36 % de las actas del PARLACEN, el cual ya arroja los primeros resultados. Según Velado, la información generada por el sistema del TSE muestra que el 40.01 % de los votos favorece al partido ARENA, otro 40.18 % de los votos es a favor del FMLN, 1.45 % favorece a Cambio Democrático, 9.13 % a GANA, 4.95 % PCN, 2.5 % de los votos es para el PDC, 0.68 % al PSD, 0.49 % al FPS y 0.61 % al PSP. Sin embargo, el sitio web aún mostraba retraso en la actualización.

Lee también

Comentarios

Newsletter