Lo más visto

Más de El Salvador

Velado lamenta decisiónde Laínez

Quijano no comentó las acusaciones del excanciller.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, en una breve declaración lamentó la renuncia del excanciller Francisco Laínez, de quien considera ha hecho aportes valiosos al partido.

“Lo que te puedo decir es que hoy (ayer), pasadas las 5 de la tarde, Pancho me entregó su renuncia. El lunes la llevaré al COENA. Lamento su decisión, la respeto, aunque no la comparto. Pancho le ha dado mucho al partido y al país. Las puertas del partido están abiertas para él. Por lo que me dijo él, ha decidido cerrar la etapa política de su vida”, comentó.

Laínez fue funcionario en las administraciones de los expresidentes areneros Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

LA PRENSA GRÁFICA buscó también la opinión del alcalde de San Salvador y candidato presidencial arenero, Norman Quijano, pero no fue posible obtener su comentario.

La llamada al celular de Quijano fue atendida por una asistente de comunicaciones del funcionario y presidenciable de derecha, quien dijo que este se encontraba atendiendo una “audiencia privada”.

La carta de dimisión de Laínez sería conocida en la reunión que el COENA tiene prevista realizar el próximo lunes.

Laínez también dirige la misiva a la naciente Comisión Política de ARENA, instancia que tiene previsto realizar su primera sesión de trabajo la próxima semana.

Esta comisión la conforman los tres expresidentes de la República areneros, el presidente del COENA, el vicepresidente de Ideología del COENA, el director de Asuntos Políticos del COENA, el jefe de bancada, el candidato presidencial, dos fundadores, cuatro delegados de los sectores y nacionalistas.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Francisco Lainez
  • Jorge Velado
  • ARENA
  • COENA

Lee también

Comentarios