Velado pide aclaren caso de empresa de vicepresidente

Califica de “absurdo” señalamiento de FMLN y seguidores a diputado suplente
Enlace copiado
Vínculos.  El presidente de ARENA cree que se debe investigar el vínculo del vicepresidente y José Adán Salazar.

Vínculos. El presidente de ARENA cree que se debe investigar el vínculo del vicepresidente y José Adán Salazar.

Velado pide  aclaren caso de  empresa de vicepresidente

Velado pide aclaren caso de empresa de vicepresidente

Enlace copiado
El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, dijo ayer que las autoridades deberían ordenar abrir un expediente de investigación sobre la empresa Montecristo, del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, en sociedad con José Adán Salazar Umaña, quien ha sido proscrito por el Gobierno de Estados Unidos y fue calificado por el presidente de ese mismo país, Barack Obama, como un capo de la droga.

Ortiz y Salazar Umaña comparten sociedad con Rogelio Cervantes en esa empresa. Según Velado, la revelación de la sociedad Desarrollos Montecristo y sus integrantes, así como la información publicada de que al menos a diciembre de 2012 fue la última vez que se reportó actividad de esta empresa luego de ser constituida en 2000, debería ser suficiente indicio para abrir el expediente de investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

“Vale la pena, amerita que las instancias nuestras hagan una investigación profunda, porque el Gobierno de los Estados Unidos lo ha mencionado y lo ha señalado a él (a Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”), como una persona involucrada en la narcoactividad. Pero preocupa más el hecho de que el vicepresidente de la República esté involucrado con él y tengan una empresa que está activa, a pesar de que lo niega. Sí hay un acercamiento operativo, hay trabajo. Pero el señalamiento que hace el FMLN para querer salir de su problema y acusarnos a nosotros de que tenemos a un hermano del señor Salazar Umaña es totalmente absurdo”, manifestó Velado.

El presidente de ARENA hizo referencia a Marcos Salazar, quien es diputado suplente de la bancada arenera por el departamento de Santa Ana. Marcos Salazar es hermano de José Adán Salazar Umaña y es suplente del diputado propietario Mario Marroquín. De hecho, Salazar cuenta con su segundo período en el cargo de diputado suplente por el departamento santaneco bajo la bandera de ARENA.

“En lugar de que el FMLN y el Gobierno den una explicación, hacen un señalamiento. Ahora, yo no conozco al señor Salazar Umaña, pero nosotros como ARENA a Marcos lo conocemos y, por qué no decirlo, como a todo precandidato para este período, le hicimos averiguaciones, y nosotros no tenemos nada que nos indique que Marcos Salazar esté metido en negocios ilícitos, ni tampoco participa en negocios con su hermano”, comentó.

Velado recordó que a quien se señala es a Salazar Umaña y ahora su relación con Óscar Ortiz.

Lee también

Comentarios

Newsletter