Velado: vamos a sacar 36 diputados

Presidente del COENA asegura que encuestas muestran crecimiento del partido en los últimos meses en intención de voto.
Enlace copiado
Velado: vamos a sacar 36 diputados

Velado: vamos a sacar 36 diputados

Enlace copiado
El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, aseguró ayer durante una conferencia de prensa que los resultados de la encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, publicada ayer, en la que se evidencia una lucha cerrada por diputados y alcaldes entre ARENA y el FMLN para las elecciones del 1.º de marzo, refleja el crecimiento que ha tenido el partido tricolor en los últimos meses.

Velado aseguró que los resultados “son una fotografía del momento” y que sirven para hacer los análisis respectivos de la forma en la cual están trabajando de cara al proceso electoral en el que se elegirán 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y los 262 alcaldes o alcaldesas del país.

“Todas las encuestas tienen su grado de validez, son una fotografía del momento y nos ayudan a ir viendo por dónde vamos avanzando. Yo lo que le podría decir que cuando revisamos esa encuesta (de LPG Datos) y todas las otras encuestas, a excepción de una por ahí, suceden cosas clarísimas: ARENA durante todos estos meses ha venido avanzando”, dijo Velado

De acuerdo con Velado, el partido ARENA logrará unos 36 diputados de la AL para el período 2015-2018. Tres más de los que logró en la elección de 2012.

“Nosotros hemos venido creciendo y nosotros estamos seguros que el 1.º de marzo el pueblo salvadoreño, además de castigar al FMLN, le va a dar un voto de confianza a ARENA. Nosotros vamos a sacar al menos 36 diputados”, expresó Velado.

Cabe mencionar que, durante la legislatura que está por finalizar, el partido tricolor sufrió el fraccionamiento de su bancada. Cinco diputados abandonaron las filas del partido.

También, Velado hizo referencia a las candidaturas municipales, y en ese sentido agregó que está “convencido” de que el próximo alcalde de San Salvador será Edwin Zamora. “Aunque la encuesta de ahora no habla específicamente del alcalde de San Salvador, debo decirles que nosotros estamos seguros que el próximo alcalde de San Salvador tiene un nombre, y ese nombre es Edwin Zamora”, agregó Velado.

Lee también

Comentarios

Newsletter