El Salvador LO MÁS LEÍDO

Velan al policía Nahúm Hernández, desaparecido y encontrado en una fosa clandestina en Sonsonate

Hernández desapareció la noche del domingo 2 de enero y fue encontrado en una fosa clandestina el 8 de enero en San Antonio del Monte, Sonsonate.

Enlace copiado
Foto: LPG/Francisco Alemán

Foto: LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

Familiares y amigos velaron la noche del jueves 13 de enero al policía Nahúm Elías Hernández Escobar en la casa comunal de la Finca y cooperativa Santa Adelaida, de Comasagua, La Libertad, luego que sus restos fueran retirados de Medicina Legal, tras haber sido confirmada su identidad a través de una prueba de ADN.

Foto: LPG/Francisco Alemán

Hernández Escobar, destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, fue visto por última vez en una gasolinera cercana al municipio de Nahuilingo y desaparecido la noche del domingo 2 de enero cuando se dirigía a visitar a su familia en Mizata, La Libertad, ya que ahí se encontraba su esposa con unos familiares, pero nunca llegó.

Miembros de la corporación policial asistieron al lugar. Foto: LPG/Francisco Alemán

Un día después, su vehículo fue encontrado en horas de lamañana sobre el kilómetro 61 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en la jurisdicción del municipio de Izalco, Sonsonate, con sus documentos y rastros de sangre.

Foto: LPG/Francisco Alemán

Su cuerpo fue encontrado la noche del 8 de enero dentro de una fosa clansdestina en un terreno ubicado en el cantón Agua Santa, del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate.

Fuentes policiales señalaron que el cadáver presentaba múltiples lesiones en el tórax, abdomen y cabeza producidas con arma blanca. Sin embargo, Marvin Reyes, representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), dijo que dicha información no ha sido confirmada.

Foto: LPG/Francisco Alemán

Con la confirmación de la muerte del agente, son dos elementos de la corporación policial que han sido asesinados en lo que va del 2022.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines