Velásquez Parker pide reformas para tipificar delitos informáticos

Pretende se modifique el Código Penal y no la Ley contra este tipo de delitos
Enlace copiado
Reforma.  Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, pidió ayer modificaciones al Código Penal y Código Procesal Penal.

Reforma. Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, pidió ayer modificaciones al Código Penal y Código Procesal Penal.

Velásquez Parker pide reformas para tipificar delitos informáticos

Velásquez Parker pide reformas para tipificar delitos informáticos

Enlace copiado
El diputado del partido ARENA Ricardo Velásquez Parker presentó ayer una pieza de correspondencia para reformar el Código Penal y el Código Procesal Penal, para regular el uso dispositivos electrónicos e informáticos en la comisión de diversos delitos. De acuerdo con el parlamentario de derecha, “el Código Penal se encuentra un poco obsoleto en materia de tipificación, por lo que su iniciativa va encaminada a que queden especificados este tipo de delitos”.

“No estamos inventándonos nuevos delitos, sino que estamos ilustrando mejor la tipificación que ya contempla nuestro Código Penal y Procesal Penal”, aclaró el político.

Velásquez Parker dijo que su iniciativa no tiene nada que ver con la Ley contra Delitos Informáticos, que se estudia al interior de la comisión de seguridad; más bien, pretende fortalecer el Código Penal y Procesal Penal, dijo el abogado de la República y miembro de la comisión de legislación y puntos constitucionales.

“Doy distintos conceptos, definir por ejemplo qué es un ordenador, qué es un equipo de sistema informático y aparte de las definiciones que estamos incorporando, ver otro tipo de delitos, como por ejemplo la violación a las comunicaciones privadas, cuando usted es un hacker y se mete al servidor de una empresa y comete delito por medio de aparatos informáticos, pues ahora queda regulado y contenido en el Código Penal”, ejemplificó el legislador.

Lee también

Comentarios

Newsletter