Vemos una lucha “amigo-enemigo” que impide que el país construya: FUSADES

La institución presentó esta mañana un estudio del tercer año de gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el que señaló que los esfuerzos de diálogos no muestran resultados concretos, y falta una visión común de país.
Enlace copiado
Vemos una lucha “amigo-enemigo” que impide que el país construya: FUSADES

Vemos una lucha “amigo-enemigo” que impide que el país construya: FUSADES

Enlace copiado
La reflexión final del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) , tras presentar un estudio del tercer año de gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es que faltan resultados en materia de diálogo, y visión de todos los sectores para sacar adelante al país, principalmente  cuando el mayor reto es generar crecimiento económico.

Según FUSADES, esto se genera porque desde el Gobierno y el partido FMLN se continúa amenazando a la Sala de lo Constitucional; mientras que otros piden que se respete.

“No está faltando resultados y nos está faltando una visión común de hacia a dónde queremos llevar al país. Mientras unos piden cambiar la forma de gobierno, quitar a la Sala de lo Constitucional, expresan que están cansados con las sentencias de la Sala, y de alguna de manera están cada vez que pueden amedrentando a los que juzgan constitucionalmente si una ley es válida, o no; otros, por otra parte, señalan que se debe de respetar la forma de gobierno, que se debe respaldar todos aquellos incentivos que permitan el crecimiento económico, que hay que respetar la separación de  poderes, que no hay que difundir la lucha de clases”, señaló el director del del Departamento de Estudios Políticos, Luis Mario Rodríguez.

“Lo que vemos todavía es una lucha ‘amigo-enemigo’ que impide que el país vea en un solo rumbo y construya, principalmente, bases mínimas que permitan lograr el bien común. Aquí el único afectado al final es la gente”, agregó.

Tags:

  • FUSADES
  • desarrollo económico
  • estudio
  • informe

Lee también

Comentarios

Newsletter