Lo más visto

Más de El Salvador

Ven en zona Quelepa potencial industrial

Empresas grandes se han instalado ya en la jurisdicción, y se espera que el nuevo anillo periférico brinde otro impulso.
Enlace copiado
Ven en zona Quelepa potencial industrial

Ven en zona Quelepa potencial industrial

Enlace copiado

El municipio de Quelepa, en San Miguel, ha comenzado a albergar una zona industrial que se ubica en la carretera Panamericana, en la franja de varios kilómetros que inicia en el desvío a San Jorge y finaliza a la entrada del municipio.

Según el alcalde de Quelepa, Marvin Bernal Silva, este sector tiene un gran potencial para desarrollar en un periodo de cinco a 10 años un parque industrial para que las empresas puedan montar bodegas, centros de distribución y centros comerciales.

Según Bernal Silva, hay una empresa que está a punto de finalizar los trámites para iniciar con la comercialización de lotes de hasta 1 manzana de terreno, los cuales contarán con todos los servicios básicos para construir diversos tipos de negocios.

“En la urbanización tendrán entre 40 a 45 lotes de 1 manzana cada uno que van a ser vendidos a las empresas que quieran instalarse en este territorio. Por ejemplo, ya hay cerca de cinco empresas con reservas, y a eso es a lo que me refería de que Quelepa tiene ese potencial de desarrollo”, afirmó.

Para el jefe edilicio, este tipo de proyectos trae beneficio a los habitantes del municipio, ya que las empresas que se instalen en la zona pagarán impuestos que se traducirán en obras para las comunidades de Quelepa. Agregó que se tiene proyectado que las empresas que se instalen en la franja industrial contratarán personal originario del municipio migueleño.

Javier Batles, gerente de Proyectos de la empresa Inversiones San Andrés, que es la compañía que desarrollará el parque industrial, explicó que el proyecto nació en el marco de la construcción del puerto de La Unión, ya que se pretendía montar la zona franca para aprovechar la situación estratégica que tiene el departamento de San Miguel.

“Más que solo zona industrial, lo que buscamos es desarrollar un tipo de ciudad compacta y que la gente que habita tenga acceso a otros servicios e incluso a empleos. Contamos con empresas que desde aquí distribuyen sus productos a todo oriente, e incluso a Honduras. Y lo que buscamos es atraer a otras empresas del mismo tipo y que se hagan plazas comerciales para todos los residentes de la zona”, dijo Batles.

Indicó que la compañía en la que labora ya lleva tiempo considerable planificando el proyecto que consiste en ofrecer terrenos para instalar bodegas de almacenaje y centros de distribución, y hasta construir centros comerciales. 

Lee también

Comentarios