Loading...

Ven necesidad de proteger a grupos vulnerables

Niños, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas son población de riesgo.

Enlace copiado
Medidas  Los niños deben ser protegidos ante alguna persona portadora del virus.

Medidas Los niños deben ser protegidos ante alguna persona portadora del virus.

Enlace copiado

Los expertos explicaron que es necesario proteger a los grupos vulnerables, entre los que se encuentran niños, personas inmunodeprimidas y con enfermedades crónicas.

El epidemiólogo Alfonso Rosales, aseguró que unas de las medidas que el Ministerio de Salud (MINSAL) debe empezar a tomar es producir una estrategia para proteger a los grupos de alto riesgo.

"Ya está en Guatemala, ya va a venir, entonces tienen que darse un poquito de prisa", advirtió el doctor el miércoles en una entrevista televisiva.

El infectólogo Mario Gamero también explicó que es necesario cuidar a los niños ante un posible brote.

"Es sumamente importante cuidar a los niños, mantenerlos alejados de las personas que supuestamente están con esta enfermedad. Por lo tanto, hay que alejarlos, hay que aislarlos de una posible persona infectada con la viruela", indicó el médico.

La vacunación ha sido señalada como una de las medidas que se pueden ejecutar ante la enfermedad. Sin embargo, actualmente no existe disponibilidad de vacunas contra la viruela, ya que la producción se detuvo cuando se creyó erradicada la cepa de humanos.

"De hecho, tiene una cobertura de protección frente al virus simiano del 85%. El problema es que la vacunación masiva contra la viruela humana se paró en 1980", indicó el infectólogo Jorge Panameño.

El doctor también señaló que sería importante conocer si hay esfuerzos por parte del Ministerio de Salud (MINSAL) de adquirir vacunas o medicamentos.

En caso de obtener vacunas, Rosales afirmó que el MINSAL debe producir una estrategia de vacunación que funcione para proteger a la población.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • viruela
  • viruela del mono
  • Salud
  • virus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines