Loading...

Ven retroceso en materia de derechos humanos

A los salvadoreños en el extranjero les preocupa la seguridad.

Enlace copiado
Militares. En julio de 2021 el presidente Nayib Bukele dijo que aumentaría los soldados para el Plan Control Territorial.

Militares. En julio de 2021 el presidente Nayib Bukele dijo que aumentaría los soldados para el Plan Control Territorial.

Enlace copiado

El aumento de los militares que en materia de seguridad pública en El Salvador es un retroceso para el país, aseguraron representantes de la diáspora salvadoreña en Estados Unidos.

Santiago Deras, salvadoreño que huyó del país por la guerra, aseguró que los lineamientos de los Acuerdos de Paz no se están cumpliendo, entre ellos el aumento de los militares.

"Hay un retroceso (de derechos humanos) porque en los Acuerdos de Paz teníamos 63,000 miembros del ejército y se debían reducir, lo cual se hizo. Ahora quieren aumentar ese número. Ese es un retroceso grandísimo, sin mencionar a otros países que no tienen ejército y viven mejor que nosotros", señaló.

Dijo que es erróneo pensar que la fuerza se combate con fuerza, pero si alguien tiene un arma la otra persona buscará una, pero si no se tiene hay un camino al diálogo. Agregó que en la actualidad no se esté dando el proceso de paz que se firmó hace 30 años.

Deras dijo que como diáspora no quieren que el país vuelva a los hechos que ocurrieron durante la guerra civil, donde ocurrieron muchas muertes, violaciones y desastres, sino que "quieren la paz, que la gente prospere, que el país se levante, pero no lo vemos así en este momento".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines