Lo más visto

Más de El Salvador

Ven una motivación política en proyecto

Alcalde reclama por qué calle de 20 kilómetros hacia su municipio no será intervenida en su totalidad.
Enlace copiado
Ven una motivación política en proyecto

Ven una motivación política en proyecto

Enlace copiado

La intervención de un tramo corto de la carretera hacia Concepción de Oriente, en La Unión, ha generado malestar en algunos conductores que transitan a diario por la vía y en el jefe municipal del referido municipio, quien asegura haber gestionado desde hace varios años para que se ejecute el proyecto de reparación.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que la obra solo contempla 3.6 kilómetros de los 20 kilómetros de extensión que tiene la vía. Los trabajos han iniciado desde el municipio de El Sauce hasta llegar al límite con la localidad de Concepción de Oriente, lo cual ha generado reacciones negativas en algunos habitantes del municipio aledaño.

“La calle toda está intransitable, y no solo este pedazo que están reparando, pero quizás como el alcalde de (Concepción de) Oriente es de otro partido, por eso no siguen lo demás de la calle, que es bastante”, afirmó José Benítez, un conductor que pasaba por dicha carretera.

También el alcalde de Concepción de Oriente, Héctor Canales, considera que el proyecto no ha sido contemplado hasta su municipio debido a que él representa la bandera del partido ARENA, y El Sauce es gobernado por el FMLN.

“El problema por el que no avanzamos en el país es porque politizamos los proyectos, y como soy de oposición al Gobierno, ellos no ven con buenos ojos ayudar a estas comunidades. Pero el municipio también tiene gente que apoya al partido de Gobierno”, manifestó Canales.

Además, recordó que en su municipio residen un estimado de 10,000 personas y el parque vehicular es grande, quienes también pagan impuesto por el FOVIAL y, por tanto, tienen derecho a transitar por carreteras en buenas condiciones.

Al consultarle al director del FOVIAL, Felipe Rivas, sobre la posibilidad de continuar la reparación del resto de la carretera, que sería de 16.4 kilómetros, el funcionario, sin comprometerse con una fecha, dijo que se va a continuar en hacer un control de toda la ruta y posteriormente se trabajará en una nueva estructura de pavimento.

“En el caso de la zona oriental, tiene una inversión ya programada y vamos a avanzar en término de los kilómetros, no necesariamente hasta llegar a Concepción de Oriente, pero sí avanzar en esta ruta igual que en otras de la zona y a escala nacional. Hay una gran demanda y presión en todo el país”, indicó Rivas.

El tramo de 3.6 kilómetros que se está interviniendo contempla un cambio completo del pavimento; se retiró la carpeta asfáltica dañada, después se trabajó la base con suelo-cemento y esta semana se ha comenzado a colocar una nueva carpeta asfáltica.

Lee también

Comentarios