Lo más visto

Vendedor de pan muere atropellado

El religioso responsable se quedó en el lugar del accidente, por lo que no fue detenido por las autoridades.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Arrollado.  Los residentes de la zona lamentaron lo sucedido con Ernesto Orantes.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Arrollado. Los residentes de la zona lamentaron lo sucedido con Ernesto Orantes.

Enlace copiado

Un vendedor de pan francés identificado como Ernesto Cubías Orantes, de 52 años, murió atropellado ayer por la mañana por el pick up placas P-73-758, que era conducido por el sacerdote Wílber Platero, de la parroquia San José Las Isletas, del cantón del mismo nombre, en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 50 de la carretera hacia la playa Costa del Sol, en las inmediaciones del cantón Los Novillos, de San Pedro Masahuat.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la causa fue que el sacerdote venía sobrepasando a un vehículo y no se percató de que adelante iba otro carro y luego el panadero, aunque el líder religioso aseguró que la víctima se atravesó la calle imprudentemente y que no pudo esquivarla.

“Yo venía en el carril derecho, venía en el sentido de La Herradura (San Luis) hacia Zacatecoluca, y el vendedor de pan se atravesó la calle en su bicicleta sin ver a ambos lados, entonces un pick up de adelante logró esquivárselo y yo lo impacté. Yo venía tranquilo y a una velocidad normal”, afirmó.

El cadáver del panadero quedó tendido en medio de la carretera junto a su canasto y la bicicleta en la que se transportaba.

Familiares de la víctima aseguraron que residía en la colonia Divina Providencia, del cantón Las Isletas. “No tenía esposa ni hijos, y se rebuscaba para ganarse la vida. Temprano vendía pan y después se dedicaba a vender verduras y fruta”, manifestó un hermano.

Para gastos
Según la familia del panadero, el sacerdote se comprometió a asumir todos los gastos del entierro. “Pues nosotros somos muy pobres y el padre dice que va a pagar todos los gastos. Para nosotros es una gran ayuda”, expresaron.

Lee también

Comentarios