
Se quemó cuando preparaba su venta de papas fritas, en Izalco, Sonsonate.
Foto LPG/ Cortesía.
La familia de Marta Justina Escobar Hernández, de 44 años, solicita ayuda a instituciones gubernamentales o personas altruistas para su tratamiento por las múltiples quemadura que sufrió en su cara y otras partes del cuerpo, el pasado viernes cuando se disponía a iniciar su venta.
Marta se dedica desde hace varias décadas a la venta de papas y yuca frita, en la 9ª calle poniente, entre la 1ª y 3ª avenida norte, en la ciudad de Izalco. Sus hijos comentan que este negocio ha sido su fuente de ingreso para mantener a la familia.
El pasado viernes 10 de septiembre, cuando Marta prendió un mechero no se percató que la llave del gas propano estaba abierta, lo que prendió en llamas el aceite y le quemó partes de su cuerpo.
“Me llegaron a avisar al trabajo que mi mamá se había quemado. Corrí y vi que tenía varias partes de su rostro quemadas. Yo no encontraba qué hacer en esos momentos, pero gracias a Dios varias personas me ayudaron a poner crema, porque ella daba gritos”, comentó Marcela, su hija.
Marta fue auxiliada y trasladada hacia la Unidad de Salud de la localidad, pero debido a la gravedad de las quemaduras fue referida al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.
La mayor parte de las quemaduras las sufrió en su rostro y parte frontal de su cuerpo. La familia teme que Marta pueda tener problemas con la vista, ya que por el momento aseguran que ella no ve bien.
La familia de Marta solicita ayuda para solventar los tratamientos y utensilios para curaciones. Si desea ayudarles puede llamar 7668-9890 con Marcela.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios