Lo más visto

Más de El Salvador

Vendedores informa les rechazan reubicación

Afirman que el traslado ordenado por la comuna afectará severamente sus ventas y su economía.
Enlace copiado
Quejas.   Los comerciantes informales que serán trasladados llegaron a la alcaldía a expresar su desacuerdo.

Quejas. Los comerciantes informales que serán trasladados llegaron a la alcaldía a expresar su desacuerdo.

Vendedores  informa les rechazan  reubicación

Vendedores informa les rechazan reubicación

Enlace copiado
Los vendedores informales ubicados en la zona de parada de autobuses de un centro comercial de Santa Ana, ubicado en los alrededores del redondel Monseñor Romero, llegaron ayer a la Alcaldía de Santa Ana a manifestar su oposición a la reubicación que pretende hacer la comuna en este sector.

Los comerciantes afirman que la alcaldía les ha notificado que serán trasladados a la acera de enfrente, de donde actualmente se encuentran, y que les ha dado un plazo de 72 horas para acatar la disposición, a la cual se oponen y alegan que sus ventas se verán afectadas.

Flor Vanegas, comerciante, indicó que le sorprende la decisión de la alcaldía, ya que tienen más de 15 años de vender en este sector y hasta ahora la comuna pretende reubicarlos, con lo cual, asegura, les afectará sus ventas.

“Nos llamaron el lunes (pasado) a una reunión, en la que nos decían que nos quedaban 24 horas para reubicarnos. Nosotros hemos preguntado cuál es la razón de la reubicación y no nos dan motivos de peso, no estamos de acuerdo”, aseveró.

No descartó realizar acciones, como bloqueos de calles, para evitar el traslado.

Al respecto, el síndico municipal, Max Castillo, señaló que el ordenamiento de este sector es parte del programa de Ciudades Emergentes en el que está involucrado el municipio, y que además se hace para seguridad de los transeúntes debido a la falta de espacio en la acera que ha sido tomada por los vendedores.

Tags:

Lee también

Comentarios