Vendedores buscan ocupar nuevamente las vías de la ciudad de Sonsonate

La mayoría de los manifestantes son aquellos que no fueron incluidos en el proyecto de la Mega Plaza
Enlace copiado
Enlace copiado
Detenciones, golpeados y pequeños enfrentamientos han ocurrido en los dos últimos días entre los vendedores ambulantes y agentes municipales (CAM), luego que los primeros han hecho intentos de volver a ocupar las calles desalojadas.
 
Entre el lunes y ayer, los ánimos se han mantenido caldeados entre los comerciantes y las autoridades ya que hacen presión para realizar actividades de comercio en las vias que fueron desalojadas a inicios de enero cuando fue inaugurada la Mega Plaza.
 
Los enfrentamientos causaron dos vendedores detenidos, Rolando Barahona y Santos Estrada, al agarrarse a golpes con el CAM, cuyos agentes querían decomisar la mercadería.
 
Los detenidos han sido acusados de agresión y fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).
 
Los vendedotres que participan en las protestas aseguran no haber recibido puestos en la Mega Plaza y algunos que si obtuvieron puestos dicen que tampoco les es rentable porque tienen que pagar $3.50 por día y las ventas han bajado porque los consumidores no llegan al lugar.

Tras el intento de los comerciantes de ocupar otra vez las calles, el alcalde Roberto Aquino, ordenó al director del CAM, decomisar las mercadería de las personas que no acaten las disposiciones de ordenanza.
 
El lunes en la tarde los decomisos generaron enfrentamientos, algunos de los comerciantes se quejaron de haber sido agredidos por los agentes del CAM que utilizaron macanas y gas pimienta para alejarlos.
 
El CAM se quejó que tres de sus policías resultaron golpeados por cumplir con el reordenamiento.

Tags:

  • mega
  • plaza
  • Sonsonate
  • agentes
  • municipales
  • vendedores
  • protestas

Lee también

Comentarios