Lo más visto

Vendedores cerraron calle principal en Santa Tecla en protesta por desalojos

La nueva jornada de protestas de los vendedores de Santa Tecla se suma a lo que han realizado desde hace varias semanas, ante los planes de reordenamiento municipal de la actual administración.

Enlace copiado

- 00:00:33La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un grupo de vendedores del sector informal del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, procedió con el cierre de una de las principales arterias viales del municipio como un acto de protesta contra las medidas que la actual administración municipal ha tomado en cuanto a reordenamiento de la ciudad.

El tramo cerrado está sobre la 2° Avenida Sur, justo en la esquina del Mercado Municipal y frente al Parque Daniel Hernández. Durante la protesta, se registraron altercados entre los vendedores y los efectivos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), lo que dejó hasta 15 lesionados tras los disturbios.

Esta nueva protesta se suma a las que los vendedores vienen realizando desde hace varias semanas, luego que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, diera paso al desalojo de mercadería y puestos de venta que están colocados en las calles cercanas al Parque Daniel Hernández, el Mercado Central y el Parque San Martín, como parte del plan de reordenamiento de calles.

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) ha informado con anterioridad que estas medidas se producen ante las denuncias ciudadanas por la poca accesibilidad en las calles antes mencionadas, debido a la aglomeración de vendedores del sector informal.

CAM desalojó a emprendedores ubicados en Merliot

Luego de los hechos ocurridos en el centro de Santa Tecla en este mediodía, un grupo de agentes del CAM procedió a desalojar a los integrantes del proyecto "Vía Kuskatán", una iniciativa de emprendedores que están ubicados en el sector de la zona verde del bulevar Merliot entre el redondel El Platillo y la Plaza El Principito, siempre en el municipio tecleño.

"Vía Kuskatán" es un proyecto que reúne a varios emprendedores quienes promueven sus productos de forma libre y autorizada debidamente por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Sin embargo, aseguraron que los agentes del CAM les pidieron que desalojaran el espacio y que, en caso de no hacerlo a la brevedad, llamarían a elementos de la Unidad Táctica del CAM para proceder con el desalojo.

Ante el argumento de los agentes del CAM los emprendedores decidieron cerrar sus puestos y desalojaron el lugar a la espera de encontrar soluciones con la administración municipal de Santa Tecla y llegar a un acuerdo. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines