Lo más visto

Vendedores cerraron calles en Santa Tecla para protestar por supuesto decomiso de productos

Los vendedores del sector del Mercado Municipal de Santa Tecla aseguran que agentes del CAM les han decomisado sus productos. Sin embargo la administración municipal aseguró que solo retiró puestos de venta no autorizados que obstaculizaban el flujo vehicular de la zona.

Enlace copiado

- 00:01:58 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un grupo de vendedores del sector informal del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, cerraron un tramo vial importante de dicha localidad en señal de protesta ante supuestas medidas que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) han tomado contra ellos.

Según los vendedores, los agentes del CAM han procedido con el decomiso de productos de algunos de los que se dedican a vender en la periferia del Mercado Municipal de Santa Tecla.

Los vendedores salieron a las calles este domingo 13 de mayo y cerraron el paso de la Carretera Panamericana, en el sentido que va de San Salvador hacia Santa Ana a la altura del Parque Daniel Hernández y del Parque San Martín, específicamente en las calles José Ciriaco López y la 2° Calle Poniente.

Ante esta situación, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) presentó un comunicado oficial en el que condenó las acciones de "vendedores no autorizados" y explicó que el procedimiento de retiro de producto y puestos de venta se realizó bajo el marco de la Ordenanza Municipal y Convivencia Ciudadana y las denuncias que se han recibido por parte de la población.

"Esta situación (Vendedores no autorizados en las calles) crea una difícil circulación para las personas que transitan por la zona y ha generado varias denuncias ciudadanas de tecleños que quieren una ciudad limpia, ordenada, pacífica y segura, en la cual puedan circular y comprar con tranquilidad", explicó la administración municipal, quien aseguró también que continuarán con estas medidas, en caso sea necesario.

"Mientras (los) vendedores se encuentren en zonas no autorizadas por la municipalidad, el CAMST continuará aplicando las medidas que la ley y las ordenanzas municipales le estipulan, a fin de mantener el orden en la ciudad", finalizó el comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios